Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 19 de January de 2022

· · Libertad

Enorme victoria de un diezmado Libertad

El equipo de Sunchales derrotó 75-66 a Estudiantes de Tucumán, como local, y consiguió el primer triunfo del año. Los Tigres tuvieron 4 bajas por covid.

Libertad 75 - Estudiantes 66

Los Tigres jugaron un gran partido y dieron cuenta de Estudiantes de Tucumán por 75-66. Pese al flojo tercer parcial, el cual perdió 26-8, al conjunto de Sebastián Porta le alcanzó para festejar su primer triunfo en este 2022. Julián Eydallin fue el goleador con 15 puntos en un equipo que tuvo a cuatro de sus siete jugadores en el doble dígito.

La unión hace la fuerza y Libertad lo demostró. Con tres grandes segmentos le alcanzó para superar a Estudiantes de Tucumán que marchaba sexto en la Conferencia Norte. Parecía comenzar esquiva la noche para los Tigres, porque la visita con anotaciones en el poste bajo se distanció rápidamente 5-0.

Pero los de Porta contestaron inmediatamente para con un triple de Mateo Perez pasar a dominar las acciones 7 – 5 y tomar las riendas del marcador. Desde allí Libertad empezó a pasarse muy bien la pelota lo que le permitió ganar el primer cuarto 19-15 y adueñarse de la primera mitad 43-27. En ese lapso, los Tigres sacaron 18 puntos de luz (38-30) producto de un triple de Barrera y cinco unidades seguidas de Eydallin.

Sin embargo, la historia sería otra en el tercer cuarto. A los Tigres se le cerró el aro, estuvieron seis minutos sin anotar y la visita aprovechó. Con un parcial de 17-0, encabezados por la figura de Pablo Walter que anotó 18 de sus 24 puntos en el complemento, la “Cebra” pasó al frente en el resultado.

Tras irse abajo al tercer segmento 53-51, Libertad reaccionó en el tramo decisivo del juego y volvió a demostrar firmeza para quedarse con el triunfo. Un triple clave de Eydallin estiró la diferencia 69-64, mientras que un doble de Simondi, a falta de 40 segundos, aseguró la enorme victoria aurinegra.

Ahora Libertad tiene un record de cinco victorias y dos derrotas en esta segunda fase de la Liga Argentina. El próximo partido será este jueves, desde las 21:30 en el “Hogar de los Tigres”, ante el mejor equipo de la competencia: Independiente de Oliva. Los cordobeses fueron los campeones del Super 8 y lideran la Conferencia Norte con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones.

Informe y foto: Prensa Libertad.