Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de September de 2019

Independiente · Libertad

Independiente se quedó con el subcampeonato en La Banda

Derrota de Inde por un ajustado 74-73 ante Libertad de Sunchales en la final del cuadrangular amistoso disputado en La Banda, organizado por Olímpico. Los de Daverio dejaron una interesante imagen en los partidos de este fin de semana.

La final del torneo comenzó favorable a Libertad de Sunchales con un parcial de 6 a 0, pero inmediatamente llegó la reacción de Independiente de la mano de su base, Víctor Hugo Cajal que asistió para que Solorzano, Espeche y Cosolito se hicieran presente en el marcador para terminar el primer cuarto arriba por dos: 19 a 17.

El segundo cuarto también comenzó Libertad dominando los primeros minutos, en dónde Llocket y Torres fueron determinante con la asistencia del base Alonso. Al ver el marcador adverso, Fabián Daverio hizo rotar al equipo y mandó a la cancha a Gabriel Rojas, Ricardo Fernández, Adrián Espinoza y Jeremías Ledesma, quienes renovaron las energías para achicar la diferencia y terminar por sólo 4 puntos abajo en la primera mitad: 31 a 35.

Con un Cosolito y Cajal encendidos, Independiente igualó el partido en 39, pero Juan Manuel Torres se ponía el overol y a fuerza de garra mantenía Sunchales en partido a falta de 7 minutos para el cierre del parcial. Sin embargo, con triples consecutivos de Espeche e Ingratta, el Gigante de calle Salta sacaba una diferencia de 6 puntos y desde entonces el cuarto le perteneció a Inde, finalizando arriba por 13 tantos: 58 a 45.

En el último cuarto, solo bastaron 8 segundos para que Bruno Ingratta anotase un triple e Independiente pueda sacar la mayor ventaja del partido: 16 puntos. Lockett y Torres una vez más se pusieron al hombro el equipo, y con un parcial de 18 a 0, los sunchalenses pasaron al frente del marcador. Sin embargo un triple de Juan Ángel López retomó el liderazgo en el marcador, dejando un panorama abierto de cara al cierre.

A falta de dos minutos para el final el encuentro se tornó vibrante. López y Cajal con sendos dobles le dieron a los santiagueños una ventaja de 4 puntos. Pero tal y como se dio todo el desarrollo del último cuarto, todo se definiría en los últimos segundos. Y así fue, Libertad de Sunchales lo cerró por la mínima y se quedó con la Copa tras llevarse el encuentro por 74-73.


Informe: Prensa Independiente