Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 12 de Abril de 2019

Libertad · Peñarol · Peñarol

Libertad - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Libertad y Peñarol se medirán esta noche en un nuevo juego de Liga Nacional a las 21.30 horas. En el local no será de la partida Saglietti por lumbalgia. En la visita no estará Gianella por esguince y llegó Charles Hinkle en lugar de Davis.

LIBERTAD - PEÑAROL 

Día: Viernes 12 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Mario Aluz - Gonzalo Delsart 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha 9º con quince juegos ganados y catorce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Peñarol está 17º con récord 9-19. 

Rachas: Libertad superó a Quilmes en su última presentación como local. Peñarol venía de dos victorias en fila pero cayó la fecha pasada con Argentino. 

El dato: Charles Hinkle es el nuevo jugador de Peñarol de Mar del Plata. El perimetral viene de jugar para Biguá en La Liga Uruguaya y llega en lugar de Brandon Davis. Ya está habilitado y podría debutar esta noche. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 66 veces en La Liga Nacional, con 30 victorias para Libertad y 36 para Peñarol. La última fue para el equipo de Leo Gutiérrez por 83 a 75 en Mar del Plata. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,0) y el mejor pasador (3,4). Erik Thomas está primero en rebotes (7,8). Juan Pablo Vaulet es el máximo anotador en Peñarol (13,9), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,7). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). 

Libertad anota 80,2 puntos de promedio por partido y le convierten 81,3. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,4 (cuarto peor ataque) y le encestan un 84,0 (quinta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia. En la visita no estará Nicolás Gianella por su esguince de tobillo.

Se dijo: "Hoy debemos aspirar a seguir subiendo. Este último mes y medio se pasa volando y lo que intentamos es dejar de lado todos los contratiempos que sufrimos fuera de la cancha y pensar solo en jugar", Alejandro Alloatti (Peñarol)