Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 10 de Abril de 2019

Libertad · Quilmes

Previa: Libertad - Quilmes

Libertad y Quilmes se medirán esta noche a las 21.30 horas en el Hogar de Los Tigres. En el local no será de la partida Saglietti. En la visita no estará Tantos y haría su debut Richard Jackson.

LIBERTAD - QUILMES 

Día: Miércoles 10 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Alejandro Trías 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha 10º con catorce juegos ganados y catorce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Quilmes está 17º con récord 9-18. 

Rachas: Libertad cosechó una victoria (Quimsa) y una derrota (Olímpico) en su gira por Santiago del Estero. Quilmes superó a Argentino en su última presentación de local. 

El dato: En Quilmes llegó Richard Jackson ayer por la noche y fue habilitado para jugar esta noche. En el partido pasado no pudo estar por problemas migratorios y la dirigencia determinó que Calvin Warner mantuviera su lugar. Jackson, quien pasó por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia la temporada pasada, nació en Philadelphia, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1989. Llega con un último paso en Goes de Uruguay y también tuvo estancias en Francia, Israel, Rusia, Venezuela, como así también en La Liga de Desarrollo de la NBA.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 47 veces en La Liga Nacional, con 28 triunfos para Libertad y 19 para Quilmes. La última fue para el conjunto de Saborido en Mar del Plata por 66 a 64. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y el mejor pasador (3,5). Erik Thomas está primero en rebotes (7,8). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (18,2). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,4) y Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,8). 

Libertad anota 79,8 puntos de promedio por partido y le convierten 81,2. Quilmes anota 79,2 y le convierten 83,7 (quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia. En Quilmes, Luciano Tantos presenta un edema óseo en el calcáneo. Luego de analizar su evolución y realizar estudios más profundos en la zona, se encontró una lesión en el pie izquierdo del jugador. Deberá estar dos semanas con muletas para evitar el apoyo. Luego de transcurrido ese período, será reevaluado para continuar con el tratamiento. 

Se dijo: "Dos claves importantes para enfrentar a Libertad, me parece que una es tratar de cortar circuitos de juego, que ellos tienen colectivos, juegan ofensivas con muchos pases y movimientos, tienen una dinámica de juego muy alta y me parece que si cortamos ese circuito y bajamos un poco la intensidad podemos tener posibilidades. En nuestra parte ofensiva necesitamos reencontrarnos con la circulación del balón, ponerlo en las manos de determinados jugadores en determinados momentos", Javier Bianchelli (DT Quilmes)

Se dijo: "Llegamos con buen ánimo a tratar de ratificar lo hecho en casa. Hemos mejorando bastante en los últimos ocho partidos. Buscaremos que Jackson se inserte de la mejor manera posible. Hay que tratar de sumar de la forma que sea", Maximiliano Maciel (Quilmes)