Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 05 de Abril de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Libertad

Quimsa y Libertad se medirán este viernes a las 22.00 horas en el Estadio Ciudad. Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Danilo Molina serán los árbitros del partido. En la visita no será de la partida Saglietti por lumbalgia.

QUIMSA - LIBERTAD 

Día: Viernes 5 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Ramallo - Danilo Molina 

Estadio: Ciudad (Quimsa)

Posiciones: Quimsa está cuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 16-10, mientras que Libertad marcha décimo con trece juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: La Fusión sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle el martes a Hispano Americano en el Estadio Ciudad. Libertad viene de superar en Sunchales a La Unión de Formosa. 

El dato: En el encuentro entre Quimsa e Hispano Americano, la Comisión Directiva homenajeó y nombró socios honoríficos a los héroes santiagueños, al recordarse el 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

“Al cumplirse una nueva fecha de la gesta patriótica en Malvinas es necesario recordar a nuestros héroes que, con un esfuerzo inimaginable, ofrendaron sus vidas cumpliendo con el deber de defender la Patria”, destacó el Senador Nacional Gerardo Montenegro quien tuvo la iniciativa y fue aprobada por unanimidad con la Comisión Directiva. El estadio Ciudad se puso de pie para recibir con aplausos a los héroes, quienes con emoción y alegría recibieron el nombramiento de socios honoríficos por parte de la Fusión.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 54 veces en La Liga Nacional, con 25 victorias para Quimsa y 29 para Libertad. La última fue para el conjunto de Santander por 93 a 81. 

El número: En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,0). Torin Francis es el mejor rebotero (6,9). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,4) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (15,7) y el mejor pasador (3,5). Erik Thomas está primero en rebotes (7,4).

Quimsa promedia un 84,8 por partido (segundo mejor ataque, por detrás de San Lorenzo), y le anotan 80,3. Libertad anota 79,6 puntos de promedio por partido y le convierten 80,8.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia. 

Se dijo: "El partido de este viernes va a ser muy importante para nosotros porque es un rival que siempre nos complica y juega bien, sobre todo de visitante, eso lo hace más peligroso, pero tenemos que entrar bien de arranque y no como el anterior partido y tratar de hacer fuerte la localía, creo que de visitante ya demostramos que mejoramos el nivel y eso nos da confianza para ir a la próxima gira", Leonel Schattmann (Quimsa)

Se dijo: "Internamente siempre pensamos en estar lo más alto posible. Tenemos algunos partidos de local que debemos aprovechar para cumplir el objetivo y estar más tranquilos. Si nos pudimos traer un triunfo de Comodoro Rivadavia, también lo podemos hacer en Santiago del Estero. No va a hacer fácil pero si no regalamos nada y estamos al ciento por ciento, tenemos chances", Agustín Caffaro (Libertad)