Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LDD · 18 de March de 2019

Estudiantes (C) · Libertad

Estudiantes superó a Libertad en el Gigante Verde

El elenco entrerriano regresó a casa y lo hizo con una sólida victoria sobre Libertad por 84-66 en una nueva presentación por la LDD. Espinoza fue el máximo atador local con 25 puntos, mientras que Eydallín se destacó en los Tigres con 26 unidades.

Estudiantes 84 - Libertad 66

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD) y tras la gira exitosa por Mar del Plata, Estudiantes de Concordia retornó a la victoria de local en el Gigante Verde. Fue por 84 a 66 frente a Libertad. Adrián Espinoza con 25 fue el goleador del vencedor, mientras que Julián Eydallín fue el máximo anotador de la visita con 26. Fue la decimotercera victoria para el equipo entrerriano que volverá a jugar ahora el martes 26 de marzo frente a La Unión de Formosa.

El primer cuarto fue parejo y de bajo goleo. En la visita Julián Eydallín era el que más inquietaba sumando ocho puntos mientras que en el local había un buen tramo de Enderson Alcalá aportando cinco tantos. Ese segmento inicial fue para Libertad por 13 a 12.

En el segundo cuarto, Estudiantes tuvo a un incontrolable Adrián Espinoza metiendo 16 puntos que fueron trascendentales para que el "verde" tome el liderazgo en el tanteador. En la visita Eydallín hacía cinco puntos más y también había un buen pasaje de Ignacio Cuassolo con seis. Con un triple sobre la chicharra de Matías Alluchón, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti con un parcial de 25 a 19 cerró la primera mitad ganando por 37 a 32.

El tercer cuarto fue de lo mejor para el anfitrión. Con un goleo repartido y buenas defensas comenzó a sacar diferencias en el score. Ramiro Rattero con seis y Matías Alluchón junto a Jaime Brodsky con cinco cada uno marcaron el camino en el dueño de casa. En el huésped Eydallín con seis seguía siendo la principal referencia en ataque mientras que Alonso y Boscacci metían cuatro c/u. En esos diez minutos, Estudiantes hizo un parcial de 25 a 16 para cerrar el tercer chico arriba por 62 a 48.

En el último cuarto, el Verde tuvo inteligencia para controlar el tanteador. Brodsky continuó tomando decisiones acertadas anotando siete tantos más el acompañamiento de Rattero y Tomás Giacone con cuatro unidades cada uno. Los de Sebastián Porta, a través de Eydallí (7 puntos), Cuassolo (5) y Alonso (4) achicaban pero ya el juego estaba sentenciado. Parcial de 22 a 18 y gran triunfo estudiantil por 84 a 66.


Síntesis:

Estudiantes (84): Matías Alluchón 14, Enderson Alcalá 12, Tomás Giacone 9, Ramiro Rattero 12, Adrián Espinoza 25 (F.I.); Jaime Brodsky 12, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Libertad (66): Manuel Alonso 12, Julián Eydallín 26, Ignacio Cuassolo 17, Facundo Breques 2, Valentín Boscacci 9 (F.I.); Marcelo Gauna, Ignacio Ardusso, Tobías Scevola 0. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 12-13, 25-19 (37-32), 25-16 (62-48), 22-18 (84-66)


Informe: Prensa Estudiantes