Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 08 de Junio de 2018

Estudiantes (O) · Libertad

La previa del tercer juego

Estudiantes sabe que no tiene mañana y necesita ganar para alargar la serie final de La Liga Argentina. Libertad se prepara con la mente puesta en ser hoy el campeón del torneo. La palabra de los protagonistas antes del salto inicial.

Hoy a partir de las 21.00 horas en el Parque Carlos Guerrero se llevará a cabo el tercer punto de la serie final de La Liga Argentina que tiene a Libertad 2-0 arriba frente a Estudiantes. El DT bataraz, Juan Siemienczuk, analizó este presente: "Sé y tengo en claro que es una situación límite para nosotros dentro de la competencia, pero también podemos lograr que no lo sea y poner la serie de otra manera. Hay que estar tranquilos y esperar el horario del juego. Nuestra defensa tiene que presentarse y ser un factor, no vamos a ganar solamente con nuestra ofensiva". 

"Queremos hacer las cosas bien en casa como hicimos todo el año. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo, esperemos tener una gran noche con la gente que nos va acompañar", dijo por otro lado Joaquín Gamazo. 

"Es una serie muy pareja y difícil. Libertad tiene un buen equipo. Ahora tenemos el juego tres por delante, vamos a tratar de mejorar en defensa", afirmó Gastón Essengue, el goleador de Estudiantes en el último partido con 24 puntos. 

Cruz Arouxet, dirigente de Estudiantes, habló sobre la importancia de la localía para el club: "Nos llena de placer cuando el Maxigimnasio está repleto de gente. Este año vamos por lo mismo, es importante no solo desde el resultado sino desde el sentido de pertenencia que podemos transmitir. Esperamos un buen marco y una fiesta dentro del Guerrero".

Del otro lado, el técnico de los Tigres, Sebastián Saborido, sostuvo: "Seguramente va a ser un partido parecido a los que jugamos en Sunchales. Obviamente que ellos van a tener el plus de estar de locales con su gente y además mejoran su porcentajes estando acá. El equipo fue creciendo a lo largo de la temporada y nos fuimos convenciendo de que podíamos estar en lugares importantes con lo que pasó en el Súper 4". 

"Nadie nos regaló nada. Tenemos que hacer un esfuerzo más, va a ser un premio a lo que hicimos en el torneo", concluyó el DT. 

Gregorio Eseverri también hizo su análisis en la antesala del duelo de hoy ante Estudiantes: "El apoyo de su gente potencia su juego y se vuelve un equipo más peligroso de lo que es. Debemos ser el doble de cuidadosos en nuestro scouting y reglas defensivas y saber que si queremos ganar el partido y cerrar la serie hoy tenemos que estar más que nunca concentrados y apuntar a un partido de 40 minutos, a la larga puede ser una presión extra para ellos que estén obligados a ganar". 

 

Informe: Prensa La Liga