Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de June de 2018

Estudiantes (O) · Libertad

Libertad - Estudiantes por DEPORTV y Facebook Live

Libertad y Estudiantes se enfrentarán esta noche a las 21.00 horas en el primer duelo de la Final de La Liga Argentina. En la visita la única duda pasa por Andrés Lugli, quien se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha. El partido se podrá ver por DEPORTV y por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

LIBERTAD - ESTUDIANTES  JUEGO 1

Día: Domingo 3 de junio Hora: 21.00 TV: DEPORTV - FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Roberto Smith - Nicolás D`Anna - Alejandro Zanabone 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular de la Conferencia Norte (56,5), mientras que Estudiantes también se ubicó en el primer lugar de la Conferencia Sur con 55,5 puntos.  

Rachas: Los Tigres terminaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, frente a Platense y La Unión fueron los dos triunfos finales.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final, cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales y venció a Barrio Parque en la Final de la Conferencia en un quinto partido en Sunchales. Estudiantes dejó en el camino a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales y a Platense en la Final de la Sur en el cuarto partido en Vicente López. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (92,8) y es el tercer mejor ataque (83,0). Está cuarto en rebotes (34,0), sexto en asistencias (17,4), quinto en robos (7,8), segundo en porcentaje de libres (77,9%), segundo en puntos de ataque rápido (10,0) y quinto en puntos de segunda chance (10,1). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (24,9), es el goleador del torneo (28,1) y está segundo en porcentaje de libres (87,7%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,1) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está octavo en robos (1,6).

Estudiantes está segundo en eficiencia (91,6), es el cuarto mejor ataque (82,6), está segundo en asistencias (20,3), primero en porcentaje de triples (37,2%) y primero en dobles (58,2%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,3). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (43,4%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (66,5%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Los dos tienen localías fuertes. Estudiantes solo perdió el partido del debut en el Parque Carlos Guerrero. A partir de allí cosechó 26 victorias consecutivas jugando en casa. Libertad cayó solamente dos veces en el torneo en el Hogar de los Tigres y hasta ahora lleva 12 triunfos en fila.

Antecedentes: Libertad y Estudiantes se verán las caras por primera vez en esta temporada de La Liga Argentina. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, la duda pasa por Andrés Lugli, quien se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha.

Se dijo: "Nosotros tenemos que cambiar el chip. Estudiantes es un equipo diferente al que era Barrio Parque. Tiene un gran plantel con un gran entrenador y además jugaron la final la temporada pasada y seguramente estarán con muchas ganas de disputar ésta. Estamos muy orgullosos del trabajo hasta acá y vamos a disfrutar de la mejor manera de esta posibilidad de jugar una final con dos históricos de La Liga que me parece que además le van a dar un marco distintivo”, Sebastián Saborido (DT Libertad)

Se dijo: “Creo que la virtud principal es la unión que hay entre nosotros, los jugadores, y con el cuerpo técnico entero, desde el utilero al médico y con la dirigencia. Tanto Seba Saborido como Seba Porta estuvieron atentos a las cuestiones tácticas y técnicas que había que desarrollar y llevar a cabo. Creo que se hizo con un nivel de profesionalismo y seriedad muy alto. Durante todo el año dimos muestras de eso. Los esfuerzos y poner ante todo el equipo y los objetivos de una institución tan grande se fueron plasmando. Con el desarrollo de la competencia, al seguir ganando y lograr pasos importantes nos fuimos entusiasmando más en poder estar dónde estamos, que es la final de un campeonato”, Gregorio Eseverri (Libertad)

Se dijo: “El mérito de Estudiantes para llegar a esta instancia ha sido de los jugadores para poder reinventarse y abrir su cabeza a una idea nueva que empezó a partir de enero y que la pudieron aceptar y hacerla propia, para traernos hasta este momento. Los primeros partidos que son de visitante, para nosotros, los analizo por separado. Primero iremos por el primer juego con una idea establecida y después veremos cómo se presenta la serie. Virtudes y defectos tienen ellos como tenemos nosotros, creo que los detalles van a ser importantes, tanto para uno como para el otro”, Juan Siemienczuk (DT Estudiantes)

Se dijo: "Cada uno se puso a disposición del equipo en aportar lo que pueda en cada momento que toque, aunque sea relegando cierto protagonismo. Este equipo entrenó muy duro toda la temporada y supo interpretar al entrenador con su forma de juego. Se trabajó muy bien durante el torneo, llegamos a jugar un buen básquet, con mucha solidaridad entre todos nosotros en los dos costados de la cancha. Los dos puntos en Sunchales van a ser muy duros porque tienen una localía muy fuerte con jugadores de experiencia y calidad. Tienen como virtud el juego dinámico. Nosotros deberíamos aprovechar que su rotación es corta. Hay jugadores que no tienen descanso prácticamente así que tenemos que estar concentrados viendo las ventajas que el partido propone”, Alejo Montes (Estudiantes)