Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de March de 2018

Libertad · Obera (TC)

Oberá - Libertad por La Liga Argentina Contenidos

Libertad quiere seguir por la senda de la victoria cuando se enfrente a Oberá esta noche a las 21.30 horas. En el local llegó Lamar Roberson por Hooper, quien tras su lesión se perderá el resto de la temporada.

OBERÁ - LIBERTAD 

Día: Sábado 10 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán - Sebastián Vasallo 

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Oberá está séptimo en la Conferencia Norte (10-7), mientras que Libertad marcha segundo con récord 13-4.

Rachas: Los Tigres cosechan tres victorias en fila ante Talleres, Asociación Mitre y Deportivo Norte. El equipo de Torre perdió con Unión de local la última fecha. 

El número: Oberá está cuarto en robos (8,4), tercero en porcentaje de triples (35,7%) y primero en puntos de ataque rápido (12,4). Santiago Ludueña está décimo en asistencias (4,9). Sergio Rupil está décimo en robos (1,6). 

Libertad es el líder en eficiencia (93,4) y el es tercer mejor ataque (83,5). Está primero en porcentaje de libres (77,9%). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,4), es el goleador del torneo (28,5) y está segundo en porcentaje de libres (87,7%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,8) y tercero en robos (1,8)

El dato: Oberá Tenis Club contrató a Lamar Roberson, en reemplazo de Chris Hooper, quien sufrió una luxación en el astrágalo del pie-tobillo derecho y se perderá el resto de la temporada. El norteamericano de 32 años, nacido en Saginaw, Míchigan, de 2.03 metros, es ala pivote y tuvo paso por Uruguay y en diferentes ligas de Europa.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Libertad por 87 a 76. 

Parte Médico: En el local es duda Fernando Calvi por su contractura. En la visita el equipo estará completo. 

Se dijo: "Me parece muy bueno lo que logramos, trabajamos mucho y se ve plasmado en la tabla, vernos dónde estamos y nos da mucha satisfacción. No podemos evitar ilusionarnos, estamos trabajando para quedar entre los cuatro primeros. Si bien no se esperaba, está a la vista que el presupuesto no te asegura nada, habla muy bien de nosotros, no queremos perder lo que logramos. Nos hicimos valer como equipo y saben que somos un equipo duro", Leo Ruiz Díaz (Oberá)