Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de March de 2018

· Libertad

Libertad le ganó a Asociación Mitre en Tucumán

Los Tigres de Sunchales consiguieron un laborioso triunfo por 83 a 80 ante Asociación Mitre. Argañaraz y Osores fueron los goleadores tucumanos con 20 puntos, mientras que Barovero se despachó en la visita con 31 unidades.

Asociación Mitre 80 - Libertad 83

Con un juego ofensivo fluido y un perímetro efectivo, 4 triples en el cuarto, Libertad se adueñó del inicio del juego por 18 a 7 en los primeros 5 minutos de partido. Luis Argañaraz, con 10 puntos en el primer período, fue eslabón ofensivo por el cual Mitre consiguió un parcial de 8 – 3 en 120 segundos, encendiendo las alarmas en el banco aurinegro. Un triple de Pablo Osores y una jugada de 2 y 1 de Argañaraz, le permitió a Mitre acercarse en el electrónico y cerrar 21 a 25 el cuarto.

Con una férrea defensa, los tucumanos mantuvieron la paridad del encuentro quedando a 3 tantos de su rival. Bruno Barovero se acentuó como la opción de gol primordial en los “Tigres” anotando 20 puntos en el primer tiempo. Un buen pasaje de Tevin Glass con 6 unidades empardó en 38 el marcador a falta de 60 segundos para el final. Al descanso largo llegó arriba la visita 44 a 41.

Con una buena defensa colectiva y la intensidad que Luis Argañaraz contagió en el equipo, los tucumanos pasaron al frente por primeras vez en el encuentro tras dos libres de José Muruaga, 53 a  51, con 6 minutos por jugar. Cuando los dirigidos por Jerónimo Trezza lograron sacar una ventaja de 6 unidades, la respuesta santafesina llegó desde el banco en las manos de Augusto Alonso con 7 puntos. La defensa de Liberta dejó sin gol a la ofensiva verde en los últimos dos minutos del cuarto.  La diferencia era de 70 a 62 para los “Tigres” a falta de 10 minutos.

Sin Barovero en cancha, Mitre redujo considerablemente el goleo de su rival consiguiendo un score de 12 a 3, tras dos bombazos de Pablo Osores. La ventaja era de 74 a 73 a favor del conjunto de la plazoleta en 5 minutos del último chico. Imprecisiones ofensivas de ambos lados fueron los factores causantes de 120 segundos sin gol en ambos equipos. A falta de 3 minutos, Libertad sacó una luz de 4 puntos, que Mitre pudo recortar a 1 restando 58 segundo para el final. Sobre el cierre, el equipo de Sebastían Saborido recuperó una pelota clave, a través del venezolano Miguel Ruiz González, y estuvo más sereno para cerrar el partido a su favor. La victoria fue aurinegra por 83 a 80.

Mitre deberá cambiar el chip y pensar rápidamente en el duelo ante Barrio Parque el lunes desde las 22 en el Dionisio Muruaga. Libertad cerró su gira por el Noroeste argentino  con un saldo positivo de dos victorias y una caída.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre

Líderes del Partido

80

Puntos

PABLO OSORES

20

Rebotes

LUIS ARGANARAZ BUGGIONE

8

Asistencias

JOSE MURUAGA

9

Libertad
83

Puntos

BRUNO BAROVERO

31

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

13

Asistencias

BRUNO BAROVERO

4