Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2018

Echagüe · Libertad

Echagüe venció a Libertad en suplementario

Buena victoria de Echagüe ante Libertad en tiempo suplementario. Fue 70 a 68 después de igualar en 61. Cabello y Cornley aportaron 16 puntos cada uno en el ganador. En la visita se destacó Barovero con 27.

Echagüe 70 - Libertad 68

El primer cuarto fue muy parejo, con Barovero liderando la ofensiva visitante y un equipo local que defendió intenso y pudo sorprender en ataque. Al primer descanso se fueron con la visita arriba 14 a 13.

El segundo parcial tuvo buenos aciertos de Barroso y Buemo, para que los de Barsanti se pongan arriba 19 a 16. Las ofensivas acertaban y no se sacaban ventajas. La paridad estaba marcada por los aciertos en ataque de ambos. Al entretiempo se fueron empatados en 29.

Con Cabello, Ruiz Moreno y Cornley, adueñándose de las ofensivas, Echagüe se pudo mantener en juego y la paridad se mantenía sin parciales a favor de ninguno. Libertad ganaba 42 a 39 a falta de 3 minutos para el cierre del tercero. Cuando la visita pudo sacar una luz de ventaja, Giarrafa sobre el cierre del parcial, clavó un triple para dejar las cosas 44-50. 

Una volcada de Cabello y otro triple de Giarrafa le dieron al “negro” un buen parcial para ponerse a 3 y hacer que el Butta explote en la calurosa noche paranaense. A falta de 6:10, Cabello puso 52 a 51 el juego, con los “tigres” arriba. Dos lanzamientos desde el poste alto de Barroso pusieron el juego 59 a 57 a favor de Libertad. Quedaban 3:08.

Con el estadio en llamas, Cornley convirtió luego de un rebote ofensivo y el local se puso al frente (61-59) con 1:07 por jugar. El ataque visitante no pudo y Echagüe tenía en sus manos la chance de ponerse a dos ofensivas. Con dos segundos luego de un toque de Ruiz, que se perdió por línea final, no pudo convertir y Libertad tenía en su poder la anaranjada con 23 segundos por jugarse. Zago metió un doble rápido, luego de una asistencia de Barovero y el local tenía la pelota con el partido igualado en 61 y 17:9 segundos para el cierre. Ambos tuvieron sus chances (Cornley y Barovero) y no pudieron convertir, por lo que se fueron a suplementario.

En esta instancia se peleaba más de lo que se jugaba, mucha fricción en defensa y las ofensivas perdían claridad. El AEC ganaba 65 a 64 cuando promediaba el parcial. Cabello aumentó y luego una falta antideportiva de Ruiz sobre Ruiz Moreno le dio aire al local para sacar una ventaja importante (69-64) a falta de 1:02. Buena defensa de los santafesinos le permitieron tener el balón con 50 segundos en juego y mantenerse vivos en el partido. Un parcial de 4-0 para los de Sunchales, puso la historia 69-68 a favor de Echagüe que reponía en campo antagónico. Falta rápida sobre Cornley que tuvo que ir a la línea. Quedaban 8:07 seg. el foráneo convirtió solo el segundo y la diferencia era de 2. Landoni penetró y Cornley lo tapó arriba para que la victoria quede en Paraná por 70 a 68.

El próximo encuentro, será en Paraná este martes 6 de febrero cuando Echagüe reciba a Hindú desde las 22 horas. 

 

Informe: Prensa Echagüe

Líderes del Partido

Echagüe
70

Puntos

SEBASTIAN CABELLO

16

Rebotes

JAMELLE CORNLEY

12

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

9

Libertad
68

Puntos

BRUNO BAROVERO

27

Rebotes

LISANDRO RUIZ MORENO

10

Asistencias

GREGORIO ESEVERRI

5