Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de december de 2017

Libertad · Unión

Libertad - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Con la ilusión de jugar el Súper 4, Libertad intentará ganarle a Unión esta noche a las 21.30 horas. En la visita no estará Mariani, por su esguince de hombro.

LIBERTAD - UNIÓN 

Día: Viernes 8 de diciembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Alberto Ponzo

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Conferencia Norte: Libertad y Unión forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Deportivo Norte, Tiro Federal, Ameghino, Echagüe, San Isidro y Barrio Parque.

Posiciones: Libertad marcha primero en la División Centro Norte (8-3), mientras que Unión está quinto con cinco ganados y seis perdidos. 

Rachas: Los Tigres cosechan tres victorias en fila frente a Barrio Parque, Echagüe y Deportivo Norte. El Tatengue cayó con Tiro Federal la última fecha. 

El número: Libertad es líder en rebotes (37,8) y está cuarto en porcentaje de libres (77%). Bruno Barovero está cuarto en eficiencia (24,2), es el goleador del torneo (27,7) y está primero en porcentaje de libres (91%). Miguel Ruiz está primero en rebotes (12,7).

Unión es el segundo mejor ataque del torneo (82,9) pero también es la segunda peor defensa (84,2). Está cuarto en asistencias (17,5), cuarto en porcentaje de dobles (56%), tercero en puntos desde el banco (23,3), cuarto en puntos de ataque rápido (8,6) y segundo en puntos en la pintura (39,8). John Dickson está décimo en tapas (1,0), Miguel Isola está décimo en porcentaje de triples (45%) y James Cambronne segundo en dobles (73%).

El dato: Bruno Barovero, actual jugador de Libertad, tuvo paso por Unión la temporada pasada. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Libertad por 81 a 63. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Andrés Mariani presenta un esguince de hombro y es baja.

Se dijo: "Estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, por estar en los primeros puestos, que nos está dando la chance de ir al Súper 4, en esos somo cautos, estamos pensando en el partido de Unión, que nos aseguraría estar en ese torneo. Unión es un equipo compacto, trabajamos los mismos aspectos que para el primer juego contra ellos, pusimos en claro algunas reglas sobre como defender pero también nos enfocamos en nosotros, sabemos que podemos dar más", Ariel Zago (Libertad)