Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2017

Barrio Parque · Libertad

Libertad le cortó la racha a Barrio Parque

Defensa. Ese fue el factor clave para que Libertad terminara ganando con cierta holgura el enfrentamiento ante los cordobeses por 79 a 66. El equipo de Saborido le bajó notablemente el goleo a la visita que venía de cosechar tres triunfos al hilo, estuvo más claro en la ofensiva y contó con un intratable Barovero que aportó 30 puntos pero también generó juego para sus compañeros.

Libertad 79 - Barrio Parque 66

Los Tigres tuvieron un ingreso tibio y los cordobeses se lo hicieron sentir interponiendo un 8-2 en los primeros 4 minutos con Rossi picante en la pintura. Pero luego del consabido minuto pedido por Saborido, el panorama se modificó notablemente. El dueño de casa controló mejor los pick and roll de Kelly y estuvo más punzante en ofensiva liderada por Barovero que aportó una decena de puntos para cerrar arriba el primer período 15-11.

En el segundo período, el arranque favoreció a los Tigres que se vio potenciado con el ingreso de Landoni. Pero la visita acertó unos zapatazos para acercarse a un doble promediando el cuarto (23-21). Rápidos de reflejos, la dupla Copello - Barovero lo alejaron a 7  en poco más de un minuto y Zago en el cierre aportó oxígeno en la pintura para retirarse a los vestuarios con 8 de handicap (35-27).

En el arranque del complemento, los dirigidos por Saborido tocaron la máxima de 13 cuando transcurrían los primeros 60 segundos (42-29) con los aciertos de Barovero y Zago. Hasta ahí llegaron porque sufrió posteriormente una sequía de 3 minutos que fue bien aprovechada por los cordobeses con un 8 consecutivos que estrecharon la diferencia a 3 (46-43). Landoni cortó la sed aurinegra y una ráfaga de Barovero en el cierre interpuso nuevamente los 7 de distancia al retirarse al descanso corto.

En el cuarto definitorio, los 3 primeros minutos lucieron equilibrados. Hasta que apareció Augusto Alonso con 5 consecutivos que ensanchó la grieta a una decena. Después fue todo de Bruno Barovero, que aportó puntos (entre un ellos un cañonazo de 8 metros) pero también generó el juego necesario para que sus compañeros tomaran buenos tiros. A falta de 2´, la ventaja volvía a repetirse: 13, un número que a Libertad le trajo suerte porque se mantuvo hasta el final para cerrar cómodamente el duelo.

 

Informe: Prensa Libertad

Líderes del Partido

Libertad
79

Puntos

BRUNO BAROVERO

30

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

14

Asistencias

NICOLAS COPELLO

3

Barrio Parq
66

Puntos

JUAN KELLY

26

Rebotes

NICOLAS LAURIA

10

Asistencias

LUCIANO GUERRA

4