Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2017

Libertad · San Isidro (SF)

Libertad se tomó revancha ante San Isidro

El equipo de Saborido le ganó a San Isidro por 99 a 75 en Sunchales, con una destacada actuación de Barovero, autor de 28 puntos.

Libertad 99 - San Isidro 75

Libertad se impuso cómodamente ante los Halcones Rojos por 99 a 75 y mantiene el liderazgo en soledad en la Conferencia Centro Norte. El equipo aurinegro construyó la diferencia desde el inicio y llegó a sacar una máxima de 26 unidades promediando el tercer cuarto. Bruno Barovero fue nuevamente el goleador con 28 pero hubo un gran trabajo colectivo donde también se destacaron Nicolás Copello y Gregorio Eseverri. Pese a la incertidumbre, el venezolano Ruiz jugó normalmente.

Libertad y San Isidro transitan realidades diferentes en este arranque de Liga Argentina, y esa contrastante actualidad se pudo observar claramente en el juego que se disputó esta noche en el Hogar de los Tigres. El equipo dirigido por Sebastián Saborido va acrecentando su volumen de juego en la medida que suma rodaje mientras que la formación de Julián Pagura, a priori uno de los candidatos de la Conferencia Centro Norte, tiene muchos problemas en su defensa y no ha podido ganar fuera de su casa.

Los Tigres arrancaron como una tromba interponiendo una ráfaga de 10-0 en poco más de dos minutos con el aporte de Nicolás Copello que empieza a tener mayor protagonismo en el juego liberteño. San Isidro trató de acomodarse en defensa, logro un cierto equilibrio en los minutos posteriores sustentado en la producción de González y Sciutto, hasta que aparecieron Barovero y Eseverri, y en un abrir y cerrar de ojos estiraron la distancia para retirarse al descanso corto por 12 arriba. El segundo período arrancó pobre en el goleo de los dos protagonistas pero se destrabó luego de los primeros 4 minutos. En el dueño de casa con una producción distribuida donde sobresalió el goleador del torneo. En la vereda de enfrente, Muller y Durley encabezaban la resistencia cordobesa pero no podrían impedir que Libertad se retirara a los vestuarios gozando de 14 puntos de diferencia.

En los primeros 5 minutos del tercer cuarto se definió el duelo. La visita cayó en un pozo ofensivo muy profundo y los Tigres fueron un tsunami donde desplegaron su mejor básquet. El equipo de Saborido edificó un gran pasaje en su propia pintura para terminar luciéndose en el aro contrario con letales corridas o los disparos de larga distancia luego de una gran rotación del balón. La grieta se ensanchó a 26 cuando restaban 4' para finalizar el tercer cuarto. Ya no hubo nada más que hacer. El resto del partido fue para cumplir formalmente con el reglamento porque los conducidos por Pagura ya no tendrían resto para remontar semejante desventaja. Y para colmo se retiraría el experimentado Sciutto por una lesión. El cierre fue a toda orquesta: en los últimos 2 minutos ingresaron todos los juveniles y la comunidad aurinegra los despidió con aplausos a los Tigres por el gran espectáculo brindado en la templada noche del domingo.

Sciutto con un golpe, debió abandonar el partido

En el cuarto parcial, cuando el reloj marcaba poco más de 6 minutos de juego, el capitán Germán Sciutto debió abandonar el juego debido a un fuerte golpe en el cuello que sufrió en un choque ante un rival.

El experimentado jugador fue atendido en una clínica de Sunchales y dado de alta luego de los estudios pertinentes  y en su regreso a San Francisco será observado por el médico del plantel Mariano Pispieiro, en un nosocomio de nuestra ciudad.

 

Sintesis:

Libertad 99: Copello 14, Barovero 28, Ruiz 6, Eseverri 16, Zago 12 (FI), Blasi 5, Landoni 8, Alonso, A. 2, Alonso, M., Breques 2, Cuasollo 2, Maretto 4.

San Isidro 75: Müller 14, Baéz 3, Sciutto 11, Durley 13, González 21 (FI) Pais, Pérez Tapia 1, Rossi 5, Peralta 3, Feder Ponce 2, Aimaretti 2, Bono.

Parciales: 30 – 18; 21 – 19; 23 – 15; 25 - 23

Estadio: El Hogar de los Tigres

Árbitros: Cristian Alfaro – Gustavo D´Anna

 

Informe: Prensa Libertad  Síntesis: Prensa San Isidro 

Líderes del Partido

Libertad
99

Puntos

BRUNO BAROVERO

28

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

7

Asistencias

BRUNO BAROVERO

8

San Isidro
75

Puntos

SANTIAGO GONZALEZ

21

Rebotes

SANTIAGO GONZALEZ

12

Asistencias

GERMAN SCIUTTO

5