Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2017

Ameghino · Libertad

Libertad - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Libertad hará su debut de local esta noche cuando reciba a Ameghino, que lleva dos triunfos en fila. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.

LIBERTAD - AMEGHINO 

Día: Sábado 28 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Raúl Sánchez

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Conferencia Norte: Libertad y Ameghino forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Barrio Parque, San Isidro, Tiro Federal, Unión, Deportivo Norte y Echagüe.

Posiciones: Libertad marcha segundo en la División Centro Norte con un juego ganado. Ameghino está primero con récord 2-0.

Rachas: Los Tigres disputaron ocho amistosos a lo largo de la pretemporada. Con Unión de Sunchales (ida y vuelta), frente a 9 de Julio, ante Deportivo Norte de Armstrong, Sportivo Suardi, Central Argentino de Ceres y Santa Paula de Gálvez (ida y vuelta). 

En su debut, Libertad venció a Unión de Santa Fe 81 a 63. 

Ameghino disputó once amistosos durante la pretemporada. Se quedó con el Súper 4 organizado por el club (le ganó a Sportivo Las Parejas por 92 a 84 y a Deportivo Norte por 90 a 84). Posteriormente perdió con 9 de Julio e Instituto, le ganó a Independiente de Oliva y cayó ante Tiro Federal en el Súper 8 Solidario. También se enfrentó dos veces más con Deportivo Norte, cayó dos veces frente a Barrio Parque y venció a 9 de Julio de local.

En su debut histórico en La Liga Argentina, Ameghino se impuso ante San Isidro por 95 a 85. Después le ganó a Tiro Federal por 72 a 70.

El dato: Sebastián Saborido será el DT de Libertad en La Liga Argentina. Nicolás Copello, Gregorio Eseverri, Miguel Ruiz, Andrés Landoni, Ariel Zago y Bruno Barovero los mayores del plantel. Agustín Blasi será la ficha U23 y Adrián Maretto, Augusto Alonso, Manuel Alonso y Nicolás Giraudo los juveniles.

Ameghino se rearmó para jugar La Liga Argentina. Contará con Abel Aristimuño, Santiago Iglesias, Juan Abeiro, Joaquín Baeza, Matías Cuello y Tyrrel Brown como mayores. Cristian Verón, Maximiliano Tamburini y Laureano Zalio serán las fichas U23. Gerónimo Volpato, Álvaro Caraffa y Nicolás Capelli serán alguno de los juveniles que integrarán el plantel.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy.

Se dijo: "Este presente lo estoy viviendo bien, con mucho entusiasmo, Ameghino es un gran club que está conociendo la categoría, sin dudas está a la altura del torneo, nos tratan muy bien y hay buena energía para seguir progresando. Es muy positivo haber ganado los dos juegos de local contra dos grandes rivales con jerarquía, ahora nos toca salir a la ruta, sabemos lo difícil que es ganar de visitante pero estamos preparados para poder hacerlo", Matías Cuello (Ameghino)

Se dijo: "La verdad que muy contento con el debut, por tener esta posibilidad en Libertad y por el equipo que se logró conformar tanto desde lo basquetbolístico como desde lo humano. Pudimos hacer una muy buena pretemporada que nos hizo llegar bien y motivados. Para hoy tenemos el debut de local, que trae ansiedad y nervios frente a un rival muy duro, que saben a lo que juegan, porque vienen de hace años con una base, debemos estar muy fuertes y atacar los puntos donde ellos se sienten más cómodos", Gregorio Eseverri (Libertad)