Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2017

Libertad · Unión

Unión - Libertad por La Liga Argentina Contenidos

Libertad hará su debut cuando enfrente esta noche a Unión a partir de las 21.30 horas. Cristian Salguero y Sebastián Vasallo serán los árbitros del partido.

UNIÓN – LIBERTAD

Día: Miércoles 25 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero – Sebastián Vasallo

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Conferencia Norte: Unión y Libertad forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Barrio Parque, San Isidro, Tiro Federal, Ameghino, Deportivo Norte y Echagüe.

Posiciones: Unión se encuentra segundo en la División Centro Norte junto con Ameghino y Deportivo Norte con récord 1-0. Libertad hará su debut esta noche.

Rachas: Unión venció a Rivadavia Juniors por 106 a 85, luego le ganó a Santa Paula de Gálvez 84 a 69, a Olimpia de Paraná dos veces por 97 a 81 y 81 a 77 y a La Unión de Colón por 77 a 74. Perdió ante Estudiantes de Concordia 85 a 57, frente a Rocamora por 79 a 73 y con Santa Paula de Gálvez y Tiro Federal de Morteros por 88 a 84 y 87 a 73 respectivamente.

En el debut, el Tatengue venció a Echagüe por 78 a 76.

Los Tigres disputaron ocho amistosos a lo largo de la pretemporada. Con Unión de Sunchales (ida y vuelta), frente a 9 de Julio, ante Deportivo Norte de Armstrong, Sportivo Suardi, Central Argentino de Ceres y Santa Paula de Gálvez (ida y vuelta). 

El dato: Sebastián Saborido será el DT de Libertad en La Liga Argentina. Nicolás Copello, Gregorio Eseverri, Miguel Ruiz, Andrés Landoni, Ariel Zago y Bruno Barovero los mayores del plantel. Agustín Blasi será la ficha U23 y Adrián Maretto, Augusto Alonso, Manuel Alonso y Nicolás Giraudo los juveniles.

Unión contará para esta temporada con Gastón Torre, Andrés Mariani, Miguel Isola, y Alejandro Arca. John Dickson y James Cambronne serán los extranjeros. Santiago Ferreyra, Matías Borsatti y Joaquín Moreno ocuparán las fichas U23. Los juveniles serán Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Andrés Jaime, Matías Rippstein e Ignacio Villalba. Daniel Beltramo seguirá a cargo del equipo.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: Los dos equipos se encuentran en condiciones para el juego de hoy por la noche.

Se dijo: "Nos preparamos con mucha responsabilidad. Sabemos la importancia que tiene la institución a la que vamos a representar. Pudimos conformar un equipo con fichas mayores importantes y por sobre todo en esta etapa de la Liga Argentina la idea es promocionar a varios jóvenes de la cantera, por lo tanto en ese mix estamos centrando los objetivos. Estamos con mucha ansiedad para el debut de hoy, llegamos al primer juego de la mejor manera", Sebastián Saborido (DT Libertad)