Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 04 de May de 2016

Lanus · Weber Bahía

Bahía Basket se consagró bicampeón

En una noche emocionante, el equipo bahiense volvió a coronarse en la Liga de Desarrollo tras doblegar en el Rotili al valiente Lanús por 84-75. Máximo Fjellerup terminó la noche con 25 puntos y fue el MVP.

FINAL LDD

Bahía Basket 84-75 Lanús

Bahía Basket se consagró campeón de la Liga de Desarrollo 2016 al derrotar 84-75 a Lanús, en el partido decisivo del Final Four. De esta manera, Bahía Basket retuvo el título conseguido en la pasada edición, en la que también doblegó al Granate en la final.

En el marco de un encuentro apasionante, parejo y cargado de emoción, los bonaerenses encontraron la llave para destrabar el pleito en los últimos minutos del juego, de la mano del MVP del torneo Máximo Fjellerup, quien aportó 10 puntos en ese tramo determinante.

Ambos contendientes demostraron su poderío y ratificaron que dominaron la categoría, por eso construyeron un cotejo vibrante. La balanza se inclinó para los bahienses por un mejor cierre y el aprovechamiento de la salida de tres jugadores del rival por cinco faltas.

La historia comenzó favorable para el local, que controló mejor la adrenalina y lastimó con cuatro bombas para escaparse 12-2, a los 5 minutos. Mauro Polla solicitó tiempo muerto y su equipo saltó renovado, con presión a la bola y más fluido en ataque para estampar un parcial 12-2 para clausurar en tablas en 14.

La paridad se erigió en protagonista en el segundo capítulo, con los recursos de cada uno. Las rotaciones funcionaron con Quercetti (7) en el local y Vaulet (10) en la visita, por eso el electrónico marcó la igualdad en 29, a falta de 4.30 minutos. No obstante, Bahía impuso el ritmo para retirarse al entretiempo en ganancia 38-33.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate aceleró con la conducción, y goleo, de Gago (9), además de una intensa coordinación en defensa, lo que le permitió clavar un pasaje 11-3 para revertir el marcador 44-41, a falta de 4.30 minutos. El trámite se tornó más físico, con la pelea de cada posesión, fiel a un encuentro definitorio. Fjellerup (9) y Gramajo (8) se cargaron las responsabilidades para que el cuarto finalice con una leve ventaja de los bahienses 57-55.

El último acto entregó un tobogán de emociones, dado que los dos equipos entregaron el corazón y el espíritu para intentar quedarse con la copa. El local padeció la salida por foules de Marinelli, Ávalos y Vismara, lo que resintió su estructura en la zona pintada, mientras que Bahía perdió a Ramos. Con 2.30 minutos en el reloj el tablero reflejó la parda en 73, pero en ese desenlace surgió Fjellerup (10) para resolver la ausencia de juego colectivo y decretó el gritó de campeón de Bahía Basket.

Síntesis:

Lanús 75: Facundo Gago 20, Iván Gramajo 20, Gianluca Vismara 5 (x), Enzo Ávalos 6 (x), Alejandro Marinelli 13 (x) (Fi); Ignacio Bastián 2, Tomás Spano 2, Marco Villalba 0, Jorge Quercetti 7. DT: Ezequiel Vallet.

Bahía Basket 84: Máximo Fjellerup 25, Facundo Corvalán 5, Martín Fernández 12, Ariel Ramos 4 (x), Francisco Filippa 11 (Fi); Santiago Vaulet 14, Joaquín Sánchez 0, Lucas Ruiz 2, Federico Elías 0, Fermín Thygesen 11. DT: Mauro Polla.

Árbitros: Pedro Hoyos, Cristian Salguero y Gonzalo Delsart

Parciales: 14/14, 33/38, 55/57.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Informe: Gentileza Prensa Lanús. Foto: La Liga Contenidos