Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 04 de May de 2016

Lanús · Weber Bahía

Bahía Basket - Lanús, por DeporTV

El equipo bahiense y el Grana reeditan la final de la Liga de Desarrollo este miércoles. Los dirigidos por Mauro Polla vienen de dejar en el camino a Instituto, mientras que los de Buenos Aires vulneraron a Sionista. Desde el Antonio Rotilli, transmite DeporTV.

FINAL

BAHÍA BASKET VS LANÚS

Día: 04/05/2016 Hora: 20:30 TV: DeporTV.

Árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Salguero y Gonzalo Delsart.

Estadio: Antonio Rotilli.

Guía Final 4: Descargala

Tras la disputa de los partidos de semifinal del Final Four de la Liga de Desarrollo 2016, quedaron definidos los dos finalistas: Bahía Basket y Lanús.

Serán los mismos dos equipos que se enfrentaron en la final la temporada pasada, la que terminó quedando para los bahienses por un marcador final de 92-59.

Aunque son varios los jugadores que estuvieron presente también en la edición pasada (Filippa, Fjellerrup, Ramos, Fernández, Sánchez, Gago, Gramajo, Avalos, Marinelli, Vismara), son distintos los presentes.

El equipo que dirige por Mauro Polla viene de llevar a cabo un gran año: terminó primero en la Conferencia Sur con la mejor marca de toda la categoría en la fase regular con 14-6. 

El dominio de Weber Bahía también se pudo apreciar en los números: tuvo la mejor diferencia de gol con 85,0 puntos a favor y sólo 69,8 en contra (segunda mejor defensa del torneo), para una marca positiva de +15,2.

En la postemporada, Weber Bahía primero dejó en el camino a San Lorenzo por un contundente 138-47 en los cuartos, y en el día de ayer, en las Semifinales del Final Four, se cargó a Instituto en un partido reñido que terminó 89-82.

Del otro lado estará Lanús, que además de estar viviendo una gran actualidad, es el organizador de esta etapa final, por lo que tendrá la ventaja de jugar en su estadio.

El pasado reciente muestra al Grana finalizando segundo en la etapa regular de la Conferencia Sur con marca de 15-5. Y de local en el Rotilli, además, fueron muy efectivos, ganando el 70% de esos cotejos (7-3).

Además, el Grana terminó la primera fase con una buena diferencia de gol de +8, con 86 puntos por partido (la máxima del torneo) y 78 puntos recibidos.

En la ronda de los ocho mejores, el equipo del Sur volteó por 90-54 a Argentino de Junín, con Facundo Gago como figura y goleador con 22 tantos. Mientras que este martes pudo doblegar a Sionista por 93-87 para llegar a la ronda final. Esta vez Gramajo fue decisivo con 23.

Bahía Basket y Lanús se enfrentaron dos veces en esta temporada, con dos victorias para el Grana: por 86-78 en enero y por 83-76 en marzo.

Seguramente será un partido muy entretenido, por eso los hinchas que no puedan ir al estadio lo podrán acompañar por la pantalla de DeporTV desde las 20:30 horas.

Se Dijo: "El equipo está bien, ansioso por jugar otra final, sabiendo que para ganar esta noche debemos engranar más nuestro juego de pases y estar más atentos en la defensa del uno contra uno", Mauro Polla (DT Bahía Basket)

Se Dijo: "El equipo está convencido de que puede ganar el partido de hoy. En las Semis hicimos un buen trabajo a nivel colectivo, repartiendo goleo, rebotes y siendo sólidos en defensa durante tres cuartos. El último se nos vino Sionista, y con la rotación nuestra un poco más larga terminó con un score más parejo. La realidad es que durante el partido lo llevamos bien y lo controlamos, estamos con buenas sensaciones y listos para jugar esta noche. Para ganarlo ahora hay que ser sólidos en defensa, no dar ventajas y bajar la cantidad de pérdidas porque Bahía te castiga mucho corriendo para tomar tiros abiertos. La idea es tomar el ritmo del partido nosotros y poder correr con criterio. Ya hemos jugado dos veces y ganamos las dos con partidos cerrados", Ezequiel Vallet (DT Lanús)