Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 14 de April de 2016

Boca Jrs. · Lanus

Boca - Lanús por DIRECTV Sports

Un partido clave por la permanencia es el que animarán en la Bombonerita, el local Boca Juniors (21-29) y Lanús (21-30), desde las 21.00 horas, con Fabricio Vito y Oscar Brítez como árbitros. Se presenta Seba Acevedo. Habrá televisación en vivo de DIRECTV Sports.

BOCA vs. LANÚS

Día: Viernes 15 de abril Hora: 21.00 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

Posiciones: Boca se ubica penúltimo en la zona Sur, con 21 festejos en 50 presentaciones, mientras que Lanús está último en la misma división con 21 triunfos y 30 derrotas.

Rachas: El quinteto xeneize necesita detener una crisis de funcionamiento que le hizo perder los últimos cuatro encuentros que disputó, ante Quimsa, Gimnasia Indalo, Obras Basket y Argentino.

El elenco granate, por su lado, enhebró dos victorias al hilo en condición de visitante (ante Atenas e Instituto, ambas en Córdoba).

Líderes: Boca está tercero en porcentaje de triples (37%) y porcentaje de libres (76%) Adrián Boccia es goleador del xeneize (14,3 puntos por juego) y Nicolás Ferreyra está cuarto en porcentaje de triples (42%).

Lanús es la quinta peor defensa (recibe un promedio de 82,2 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,1). Sin embargo, es dos en porcentaje de dobles (54%), junto con Quimsa, Libertad, Gimnasia indalo y La Unión, y es cuatro en puntos desde la banca (25), junto con Quilmes. Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (18,6).

El dato: Esta noche Fabián Ramírez Barrios llegará a los 200 juegos en la competencia. Patricio Rodríguez está a1 triple de los 500

La novedad: En el conjunto del DT Fabio Demti está habilitado el pivote Sebastián Acevedo (ex Sarmiento de Resistencia), sustituto del lesionado Omar Cantón (fractura en mano derecha).

Parte médico: El interno xeneize Kevin Hernández se recupera favorablemente de una fascitis plantar en el pie izquierdo y estará entre los 12. Lanús, en tanto, tiene a todos los jugadores disponibles.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 30 veces: en 16 juegos festejó el xeneize, mientras que en 14 el granate. Será el tercer partido entre ambos en la actual compentencia, en los anteriores se impuso Boca por 74-33 y 93-89.

Se dijo: “Es un partido importantísimo, no podemos regalar nada. Estamos en una instancia que son todas finales, así que esperamos plantear el partido de la mejor manera para llevarnos el triunfo”, Adrián  Capelli (DT Boca).