Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 09 de Abril de 2016

Instituto · Lanús

Previa: Instituto - Lanús

A partir de las 21.00 horas, Instituto (22-25), séptimo en la zona Norte, enfrentará a Lanús (20-30), último en el Sur, en el estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba. La visita sin Cantón. Transmite La Liga Contenidos.

INSTITUTO vs. LANÚS

Día: Domingo 10 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto llega séptimo en el Norte, con 22 victorias y 26 tropiezos, mientras que Lanús está último en el Sur, con 20 victorias y 30 derrotas.

Rachas: El elenco cordobés llega con tres derrotas consecutivas, frente a Sionista, San Lorenzo y Libertad.

El Granate viene de superar a Atenas de Córdoba como visitante por 74-71.

Líderes: Instituto es la segunda mejor defensa del torneo (recibe 75,7 puntos) y está tercero en balones perdidos (13).

Jaz Cowan es el noveno goleador de la temporada (16,1) y está décimo en rebotes (7,7).

Lanús es la tercera peor defensa (recibe un promedio de 82,5 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,2). Sin embargo, es el dos en porcentaje de dobles (54%), junto con Quimsa, Libertad, Gimnasia indalo, Quimsa y La Unión, y es cuatro en puntos desde la banca (25), junto con Quilmes.

Rodney Green es el cuarto goleador de la temporada (18,6).

El dato: Enzo Ruiz está a 4 triples de los 500 en la Liga Nacional. Patricio Rodríguez está a 3 de los 500.

Parte médico: En la victoria de este viernes frente a Atenas, el pivote de Lanús, Omar Cantón, se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano y estará 6 semanas fuera de las canchas. Le buscan reemplazante. Instituto no cuenta con lesionados para esta noche.

Antecedentes: Será el segundo choque entre ambos conjuntos en la temporada e historia de La Liga. El Granate se impuso el pasado14 de febrero como local por 88-86.

Se dijo: “El juego frente a Lanús va a ser muy difícil. Los dos nos jugamos cosas importantes en esta instancia del torneo. Sabemos que para quedarnos con el partido tenemos que estar atentos los 40 minutos y tratar de hacer nuestro mejor partido”, Alejandro Zilli (Instituto).