Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 09 de Abril de 2016

Atenas · Lanús

Importante triunfo de Lanús sobre Atenas

El conjunto de Fabio Demti obtuvo una trascendente victoria sobre Atenas en Córdoba por 74-71 y se ilusiona con evitar los playoffs por la permanencia. Green aportó 24 puntos, mientras que en el Griego, el interno Gabriel MIkulas, sumó 28 unidades.

Con esta victoria, Lanús prosigue en la última colocación de la Conferencia Sur, mientras que Atenas se sostiene en la penúltima ubicación de la Norte

En la visita debutó el pivote Sam Hoskin (2,06 metros de altura), llegado desde Uruguay, que anotó 8 puntos, mientras que en Atenas sigue sin jugar el pivote Juan Manuel Torres, quien arrastra un fuerte dolor en la zona lumbar

Con buena movilidad de parte de ambos elencos se jugó desde el comienzo y el elenco 'granate' tomó una ligera ventaja, con buena efectividad externa, para sacar ocho de diferencia (19-11), con buenos ataques de Green y Daniel Stewart.

Una efectiva reacción local, que hizo un parcial de 10 a 2, con aportes de Mikulas y dos triples de Bruno Lábaque, permitió la igualdad en 21, a falta de 2 minutos para el cierre del segmento de apertura.

Apareció Diego Lo Grippo y Atenas se fue arriba 25-21, diferencia que achicó el juvenil cordobés Pablo Bertone, con un tiro libre.

El segundo cuarto mostró la reacción de Lanús, más concentrado en defensa y seguro en ataque. Así el visitante aprovecho una pequeña racha (triple de Juan Cantero) para volver a empatar en 35 tantos, con dos minutos en el reloj para terminar el primer tiempo.

Un doble de Green y otro triple de Cantero, en el mejor pasaje de Lanús, puso arriba al visitante por cinco tantos (35-40).

El tercer cuarto fue parejo. Atenas se sostuvo con la contribución de Mikulas, mientras que el visitante apostó por Green. El tablero marcaba diferencia mínima para el 'Granate' por 57-55

En los 10 minutos finales aparecieron los nervios y las imprecisiones. En ese contexto, los dirigidos por Fabio Demti sacaron una ligera ventaja de la mano de Green y así se llevaron un festejado éxito del Polideportivo Carlos Cerutti.

SÍNTESIS

Atenas (71): Bruno Lábaque 6, Luciano González 4, Pete Mickeal 18, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 28 (fi); Diego Gerbaudo 0, Adam Sollazzo 3, Kevin Thomas 0 y Agustín Más Delfino 0. DT: Carlos Romano.

Lanús (74): Juan Pablo Cantero 15, Pablo Bertone 6, Rodney Green 24, Daniel Stewart 10, Omar Cantón 4 (FI) Sam Hoskin 8, Patricio Rodríguez 5, Juan Fernandez Chávez 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 25-22; 35-40; 55-57 y 71-74.

Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Atenas
71

Puntos

GABRIEL MIKULAS

28

Rebotes

GABRIEL MIKULAS

14

Asistencias

BRUNO LABAQUE

5

Lanús
74

Puntos

RODNEY GREEN

24

Rebotes

RODNEY GREEN

9

Asistencias

DANIEL STEWART

4

Multimedia Relacionado