Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 28 de Marzo de 2016

Lanús ·

Lanús - Sionista por La Liga Contenidos

Desde las 21.00 horas, en el estadio Antonio Rotili, el local Lanús (18-27), penúltimo en el Sur, se medirá con Sionista (19-27), último en el Norte. La visita nuevamente no contará con Daniel Hure por un desgarro grado 1 en el sóleo de pierna derecha.

LANÚS vs. SIONISTA

Día: Lunes 28 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: Lanús llega penúltimo en la Conferencia Sur, con un registro de 17 triunfos y 27 derrotas, mientras que Sionista está último en el Norte, con 19 festejos en 46 presentaciones.

Rachas: El granate buscará estirar su buena racha y sumar su tercer triunfo en fila, tras ganarle a Argentino y Gimnasia Indalo en condición de local. Por su parte, los de Volcan Sánchez vienen de una victoria en la ruta frente a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas.

Líderes: Lanús es la cuarta peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,2 por encuentro y está noveno en porcentaje de libres (75%).

Sionista es el conjunto que más rebotes ofensivos promedia por partido (11,5) y es el sexto en robos (7,2).

Reynaldo García es el uno en robos (2 por partido), junto con Matías Lescano, y el noveno anotador de la temporada con 16,1 de promedio.

El protagonista: Shaq Johnson debutó en Sionista con 6 puntos y 4 rebotes en 17 minutos en cancha.

Parte médico: Daniel Hure fue descartado en Sionista por desgarro grado 1 en el sóleo de pierna derecha. Lanús no presenta lesionados para el encuentro.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 15 ocasiones: 9 juegos fueron para Sionista, mientras que 6 para Lanús. En la presenta temporada chocaron el pasado 5 de diciembre en Paraná, don del local se impuso por 88-81.

Se dijo: “Sabemos que el partido va a ser muy duro y que el juego interno del rival es muy fuerte con Massie. Por eso tenemos que hacer un buen juego defensivo y estar atentos a las cortinas al balón”, Fabio Demti (DT Lanús).