Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 13 de March de 2016

Argentino · Lanus

Duelo de necesitados en el Rotili

Desde las 21.00 horas, en el estadio Antonio Rotili, Lanús (16-27) y Argentino de Junín (16-23) chocarán en un duelo de necesitados, por la Conferencia Sur de La Liga Nacional. Transmite La Liga Contenidos. Regresa Green en el local y debuta Ayarza.

LANÚS vs. ARGENTINO 

Día: Lunes 14 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: FERNANDO SAMPIETRO y JORGE CHAVEZ

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Posiciones: El conjunto granate se ubica último en la Conferencia Sur, con 16 triunfos y 27 derrotas, mientras que Argentino está penúltimo, con un registro de 16 triunfos y 23 caídas.

Rachas: Lanús buscará regresar a la victoria, luego de las 2 derrotas sufridas en la ruta frente a Argentino de Junín y Weber Bahía Basket. Como local, el elenco que conduce Fabio Demti ganó sus últimos 2 juegos con San Martín y Atenas.

Argentino viene de 2 victorias en fila ante Bahía Basket y Lanús. Ante su gente, los juninenses, ganaron 2 juegos en sus últimas 4 presentaciones.

Líderes: Argentino es la quinta peor defensa de la temporada (recibe 81 puntos por juego), está séptimo en asistencias (13,6) y en robos (7,1).

Franco Balbi es el uno en asistencias (6,2) y pérdidas (3,8), Emiliano Basabe el tres en robos (1,9) y Chaz Crawford el cuarto en tapones (1,3)

Lanús es la cuarta peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,4 por encuentro y está sexto en porcentaje de libres (76%).

Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (18,3), detrás de Baxley y Roberts.

Antecedentes: Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en la presente temporada. En los anteriores, Argentino se impuso en 2 juegos y Lanús en 1.

La Novedad: Debuta Josimar Ayarza en Lanús. Llegó en lugar de Millsap. En 9 de Julio de Rio Tercero promedió 13,7 puntos y 3,8 rebotes en 32 juegos, y en Estudiantes de Concordia, con una media de 11,5 unidades y 1,5 recobres en 2 presentaciones.

Parte Médico: Lanús recupera a Rodney Green, que se recuperó de un fuerte golpe en la rodilla. En Argentino no hay lesionados.

Se dijo: "Será un juega clave contra Argentino. Está en un buen momento, sabe lo que quiere y aprovecha sus virtudes. Para nosotros es muy importante para el sprint final de nuestra pelea. Ayarza está bien, poniendose en los sistemas", Fabio Demti (Lanús).

Se dijo: "Esperamos un juego durísimo contra un rival que viene mejorando mucho. Necesitamos ganar, y si es posible por una diferencia mayor a 10 puntos. Venimos de una semana de descanso, en donde se pudo entrenar y acoplar a Ayarza a nuestro juego", Omar Cantón (Lanús).