Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 08 de March de 2016

Lanus · Weber Bahía

Bahía Basket se recuperó ante Lanús

El conjunto de Sebastián Ginóbili superó como local a Lanús por 76-72 y volvió a la victorias, tras la derrota ante Argentino. Anthony Johnson anotó 24 puntos y tomó 4 rebotes. Jaamal Levy contribuyó con 14 unidades y 13 recobres. No partició Rodney Green en la visita (golpe en la rodilla).

El parcial inicial estuvo marcado por la paridad, aunque siempre el visitante comandó el marcador. El elenco conducido por Fabio Demti se basó en una mediacancha certera (Bertone, Rodríguez y Cantero metieron 5 tantos) para llevárselo por un fino 21-19. 

La historia dio un giro de 180 grados en el segundo capítulo, ya que los bahienses empezaron a hacer el básquetbol que más le gusta: marcando duro, corriendo y pasándole la bola en la pintura Johnson y a Levy. Asimismo, los chicos, como Whelan y Vaulet aparecieron cuando se los necesitó, y de esta manera ingresaron al entretiempo adelante por 40-34. 

Lo que se insinuó en el pasaje anterior, terminó de confirmarse en el tercero, con Bahía Basket pasándolo por arriba al 'Grana', al punto que le sacó la máxima de 16 (61-45) en el momento que sonó la chicharra que marcó el cierre. 

Todo esto derivó en una victoria, que si bien se mostró más acotada desde los números que en el desarrollo, el último período dejó la imagen de un visitante luchando para evitar una nueva derrota que lo dejó complicado con la posibilidad de evitar el play offs por la permanencia. Por ello, con el 76-72 festejaron los dueños de casa, que están cada vez más cerca de meterse en las zonas de reclasificación.

SÍNTESIS

Bahía Basket (76): Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 7, Jaamal Levy 14 y Anthony Johnson 24 (fi). Martín Fernández 3, Santiago Vaulet 4, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús (72): Juan Pablo Cantero 12, Pablo Bertone 13, Patricio Rodríguez 8, John Millsap 4 y Omar Cantón 14 (fi). Iván Gramajo 0, Juan Fernández Chávez 0, Cristian Cortés 0 y Daniel Stewart 21. DT: Fabio Demti.

Parciales: 19-21, 21-13, 21-11 y 15-27. 

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Weber Bahí
76

Puntos

ANTHONY JOHNSON

24

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

13

Asistencias

LUCIO REDIVO

6

Lanus
72

Puntos

DANIEL STEWART

21

Rebotes

OMAR CANTON

9

Asistencias

JUAN PABLO CANTERO

3

Multimedia Relacionado