Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 05 de March de 2016

Argentino · Lanus

Duelo de necesitados en Junín

Desde las 21.30 horas, en el Fortín de las Morochas, el local Argentino de Junín (15-23) se topará con el también complicado Lanús (16-25). Ambos equipos tienen a sus jugadores disponibles. Transmite La Liga Contenidos.

ARGENTINO vs. LANÚS

Día: Sábado 5 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Con el triunfo de este viernes de Quilmes ante San Martín, Lanús volvió a caer a la última ubicación de la Conferencia Sur, con 16 victorias en 41 presentaciones. Argentino, en tanto, está penúltimo en la misma zona, con 15 festejos y 23 caídas.

Rachas: El Turco viene de superar por 85-78 a Weber bahía Basket, resultado que le permitió dejar atrás dos caídas en fila en Córdoba.

Lanús llega buscará su tercera victoria en fila, tras festejar ante San Martín de Corrientes y Atenas. Como visitante (ganó 6 de 24 juegos) suma 6 derrotas consecutivas.

Líderes: Argentino es la sexta peor defensa de la temporada (recibe 80,9 puntos por juego), está séptimo en asistencias (13,6) y sexto en robos, junto a Sionista y Obras (7,2).

Lanús es la tercera peor defensa de la temporada, recibiendo una media de 82,3 por encuentro.

El Dato: Franco Balbi está a 5 triples de los 200 en el club juninense.

El Protagonista: Ambos equipos hicieron cambio de entrenador en la temporada. Marcelo Richotti se sumó a Argentino de Junín en lugar de Ariel Rearte y Fabio Demti en Lanús por Germán Intonio.

El bahiense Richotti registra 6 victorias y 2 caídas en el Fortín de las Morochas, mientras que Demti aún no pudo celebrar en la ruta.

Parte Médico: Tanto Argentino como Lanús no cuentan con lesionados. 

Antecedentes: El historial está igualado en 9. Será el tercer choque entre ambos conjuntos en la presente temporada en la Fase Regional con una victoria por plantel.

Se dijo: “El juego de esta noche es muy importante, no definitorio, pero sí importante. Tenemos que sostener la localía, tratar de dar el máximo esfuerzo para hacer el mejor partido posible y cortarle el circuito ofensivo a sus dos extranjeros más anotadores (Millsap y Green). Hay que dejar todo en la cancha para ganar”, Marcelo Richotti (DT Argentino).