Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 25 de February de 2016

Lanús · Peñarol

Peñarol le dio otro golpe a Lanús

En el regreso a la acción después de 14 días, Peñarol superó a Lanús como local por 100-87. Brilló Nicolás Brussino con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, además de 11 faltas recibidas. El extranjero Todd Brown fue parte del plantel pero no entró.

En el primer cuarto, los triples fueron los protagonistas principales. Empezó más certero Lanús para alejarse 6-0 con las bombas de Omar Cantón y John Millsap. Pero Peñarol le contestó con tres de Nicolás Brussino y uno de Leonardo Gutiérrez. Luego, el cordobés cometió tres faltas rápidamente y debió sentarse en el banco con el resultado 15-13 a falta de 4 minutos. También lo hizo Anthony Young.

A pesar de esas ausencias, el equipo rindió bien. Con un acierto lejano de Juan Pablo Figueroa sacó 7 de luz al entrar en la recta final (20-13). Y Nicolás Brussino siguió encendido, llegando a 15 puntos y guiando al conjunto marplatense a ganar el segmento inicial 26-18.

El descanso de la figura durante gran parte del segundo cuarto tampoco conspiró con el nivel del “Milrayitas”. En defensa estuvo sólido a pesar de las apariciones de Millsap y Pablo Bertone; y el ataque siguió produciendo, con la labor destacada de Roberto Acuña (8). Por eso, la distancia se mantuvo y el dominio no corrió riesgo (44-32 a falta de 4 minutos).

Aunque Lanús se vino en el cierre del parcial y se puso a 5 con el goleo de Rodney Green (47-42), acompañado por Millsap y Daniel Stewart; cuando retornó Brussino para el minuto final, Peñarol volvió a encontrar un poco de fluidez y tranquilidad, aunque se fue arriba por 7(51-44).

En el regreso al juego, llegaron dos triples de Gutiérrez (61-49); aunque Lanús se mantuvo expectante con el goleo de Bertone y una bomba de Juan Pablo Cantero (63-57 llegando a la mitad del tercer cuarto). Pero en un ratito, Peñarol pareció quebrarlo. Aseguró el rebote, corrió y con un nuevo acierto desde lejos de Leo sacó 15 (72-57). Pero se quedó. Y en el segmento final, Lanús de atropellada, se puso a seis (74-68) al sonar la chicharra. En una nueva reacción “Granate”, que metió un 11-2, fue importante lo de Green, Cantón y Cantero, que se sumaron a Bertone.

El base con pasado en Atenas y Sionista clavó un triple que puso a los orientados por Fabio Demti abajo por cinco en el amanecer del cuarto final. Pero los primeros puntos de Anthony Young, el reparto de juego de Brussino y un nuevo doble de Acuña le dieron ventaja de 8 al elenco de “Oveja” (80-72 a falta de seis minutos). Además, la figura del partido clavó dos triples para poner el 90-79 a falta de 2 minutos.

Fue un golpe de nocaut para Lanús, que no se rindió pero ya no tuvo con qué hacer peligrar el triunfo del “Milrayitas”. Con una gran producción ofensiva y el brillo de Nico Brussino (30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Peñarol le ganó a un rival incómodo y sigue creciendo.

SÍNTESIS

Peñarol (100): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 30, Anthony Young 9, Leonardo Gutiérrez 13 y Andrew Feeley 12 (FI). Alejandro Diez 1, Roberto Acuña 19, Luciano Massarelli 7 y Fabián Sahdi 6. DT: Sergio Hernández.

Lanús (87): Juan Pablo Cantero 9, Patricio Rodríguez (x) 2, Rodney Green (x) 19, John Millsap 11 y Omar Cantón 13. (FI). Juan Fernández Chávez 0, Facundo Zárate 0, Daniel Stewart 14, Pablo Bertone 19 y Facundo Gago 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26-18; 51-44 y 74-68.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar de Plata)

 

Informe: Prensa Peñarol Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Peñarol
100

Puntos

NICOLAS BRUSSINO

30

Rebotes

NICOLAS BRUSSINO

9

Asistencias

NICOLAS BRUSSINO

5

Lanús
87

Puntos

RODNEY GREEN

19

Rebotes

OMAR CANTON

7

Asistencias

OMAR CANTON

3

Multimedia Relacionado