Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 22 de Febrero de 2016

Estudiantes (C) · Lanús · Olímpico · Quilmes · Regatas · San Lorenzo · San Martín ·

Bien Regatas, Sionista, Lanús y San Lorenzo

Este domingo, por la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes, Regatas Corrientes le ganó de visitante a San Martín por 81-70, Sionista de Paraná hizo lo propio ante Estudiantes de Concordia por 87-63, Lanús doblegó a Quilmes por 75-70 y San Lorenzo venció a Olímpico por 76-73.

San Martín no pudo quedarse con el clásico

En una nueva presentación y ante una buena presencia en el Fortín Rojinegro. San Martín cayó en condición de local frente a su par de Regatas en la Liga de Desarrollo por 81 a 70. En el equipo de Carlos Miño buen partido de Axel Mendez y Emilio Vallejos. Juan Pablo Arengo fue el mejor de la visita.

Ante un buen marco de público el comienzo del partido fue muy parejo, ambos conjuntos intercambiaron gol por gol. San Martín apostó por el juego en el poste bajo de Emilio Vallejos (9 puntos) y con situaciones simples de pase y cortar se mantuvo en juego siempre. Por el lado de Regatas, su mayor virtud fue correr la cancha y encontró en Jerónimo Ramírez Acevedo su mejor opción en ataque y el cuarto finalizó 20 -26.

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo el mismo y los dos se mantuvieron cerca en el tanteador durante ocho minutos, pero de a poco la visita fue estirando para cerrar mejor el cuarto e irse a los vestuarios arriba (31 - 42).

En el regreso a los vestuarios los dirigidos por Carlos Miño mostraron una reacción y fueron los que manejaron los ritmos del segmento con buenas defensas y limitando a Regatas a tomar malas decisiones. Pero, de a poco la visita fue haciendo pie y con Arengo a la cabeza en la ofensiva empezó a lastimar desde el lanzamiento exterior y con penetraciones donde era el que convertía o bien asistía a su compañero que estaba en soledad debido a las ayudas defensivas. Así el equipo del parque mitre se fue ganando (44 - 57).

En el último cuarto, Regatas siguió con el dominio siempre dependiendo del resultado y la diferencia. Pero, San Martín con Axel Mendez y Emilio Vallejos fue descontando y dejó una mejor imagen ganando el último parcial por 26 - 24 y así lo hizo sentir el público presente que con el final del encuentro (70-81) despidió a su equipo con aplausos y ya avecina lo que será el duelo por Liga Nacional hoy desde las 21:30.

Axel Mendez con 23 puntos, siete rebotes, tres asistencias, ocho faltas recibidas y 21 de valoración fue el mejor del Santo. Emilio Vallejos lo siguió con 22 tantos y ocho tableros.

Por el lado del Remero, 22 anotaciones para Juan Pablo Arengo y doble - doble con 19 puntos y 11 rebotes para Jerónimo Ramírez Acevedo.

Síntesis:

San Martín 70: Axel Mendez 23, Juan Cruz Cequeira 8, Tomás Ferreyra 5, Federico Lopez 3, Emilio Vallejos 22 (FI). Conrado Romero 3, Federico Chanquet 0, Rolando Vallejos 0, Gonzalo Balbis 0, Agustín Barrios 4, Matías Aranda 0, Juan González 2. Entrenador: Carlos Miño.

Regatas 81: Fabio Vieta 13, Juan Pablo Arengo 22, Jerónimo Ramírez Acevedo 19, Franco Zalazar 10, Maximiliano Andreatta 5 (FI). Juan Pablo Corbalan 2, Marcos Giordano 5, Juan Cruz Rinaldo Saez 5, Andrés Bodach 0, Maximiliano Velazquez 0, Gianluca Dondo 0, Bruno Meza 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 20 - 26, 11 - 16, 13 - 15, 26 - 24.

Árbitros: Guido Estigarribia - Christian Margalot.

Estadio: Fortín Rojinegro.

 

Sionista fue superior a Estudiantes

El Club Estudiantes Concordia cayó frente a Sionista de Paraná por 87 a 63 en la tarde de domingo por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD). Maximiliano Robledo con 25 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. En el local, Gabriel Fernández finalizó con 21 tantos. En la próxima jornada, los dirigidos por Luciano Correa visitarán dentro de una semana a este mismo rival en la capital provincial.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con Martín Gómez y Carlos Buemo aportando desde larga distancia más el goleo Maximiliano Robledo en la pintura. El equipo paranaense arrancó arriba por 14 a 3 y luego de un tiempo muerto, los locales con un activo ingreso de Tomas Baima metiendo cinco puntos más dos anotaciones de José Siebzehner achicaron diferencias. Ese segmento inicial quedó para Sionista por 19 a 14.

En el segundo cuarto, las bombas de Buemo y Solanas más el buen juego interno de Robledo hacían que los de Paraná continúen en ganancia. El dueño de casa trataba de achicar la brecha con Gabriel Fernández y Fernando Acosta lastimando desde afuera y un par de acciones de Matías Frette en la zona pintada. 17 a 13 era el parcial para el CJS que se iba al descanso largo arriba por 36 a 27.

En el tercer cuarto empezó a sacar diferencias claras la visita por las acciones de Matías Borsatti en la zona pintada (seis puntos en el cuarto) y el goleo de Robledo que continuaba efectivo en el poste bajo colaborando con seis unidades en el segmento. El local no estaba certero en los tiros de cancha y solo se podía ver un buen tramo de Fernández haciendo siete puntos (cinco en libres) y dos dobles de Santiago Cuelho. El parcial se lo quedaba el elenco dirigido por Néstor Bogado por 22 a 14 para cerrar ese chico con ventaja de 58 a 41.

En el último cuarto, Sionista empezó a liquidar el partido castigando desde los 6.75, un triple de Gómez mas dos de Robledo que en esos últimos diez minutos clavó once puntos más para su equipo. El anfitrión buscaría la heroica con un metedor Fernández que también sumó once tantos en el parcial pero no alcanzaría. Los paranaenses fueron superiores y con el parcial definitivo de 29 a 22 iban a quedarse con el cotejo con un resultado final de 87 a 63.

El próximo domingo 28 de febrero, el representivo concordiense le devolverá la visita a Sionista en el estadio Moisés Fresler.

Síntesis

Parciales: 14-19, 13-17 (27-36), 14-22 (41-58), 22-29 (63-87)

Estudiantes (63): Valentín Cartagena 0, Santiago Cuelho 12, Fernando Acosta 7, José Siebzehner 4, Matías Frette 3 (F.I.); Gabriel Fernández 21, Tomás Baima 12, Nicolás Ramírez 4, Horacio Rivero 0. DT: Luciano Correa.

Sionista (87): Matías Borsatti 10, Carlos Buemo 15, Martín Gómez 9, Maximiliano Robledo 25, Alejo Cardoso 8 (F.I.); Matías Solanas 9, Augusto Chemez 4, Franco Zandomeni 1, Lautaro Andrián 6. DT: Néstor Bogado.

 

Quilmes no pudo cuidar la localía y cayó ante Lanús por 75 a 70.

Con el regreso de los U16 internacionales y con Lucas Ecker debutando como titular, el elenco de Gelpi intento desde el inicio emparejar el poderío físico de Lanús. Tras un arranque errático de ambos, Lanús presionó mejor y con una serie de robos en el traslado pudo correr y sacar la primera ventaja (6-10). A Quilmes le costaba mucho encontrar gol y se sostuvo con Sansimoni. Allí, saltaron del banco Wolkowyski y Skidelsky para aportar un triple cada uno y acercar al local. Lanús no se relajó y con gol en varias manos cerró mejor el primer cuarto (14-17).

Luego de un segmento de bajo goleo, calentaron la mano en el segundo. Lecona y Spano aparecieron por cada bando, pero fueron los triples los que marcaron el camino. Con tres triples cada equipo, el partido se hizo de ida y vuelta con mucha paridad. De tal manera la ventaja fue la misma con la que se inició el periodo (34-37)

Tras el descanso, los referentes de ambos equipos tomaron la posta. Por Lanús, Iván Gramajo metió nueve puntos en el cuarto y se cargó la ofensiva de su equipo. Sansimoni no fue menos y metió 10 tantos. La diferencia la sacó el Granate gracias a una serie de apariciones de los relevos que le dieron aire para sacar ventaja (51-58).

El último segmento fue el de peor nivel pero el más intenso. Los primeros 5' fueron pobres, con apenas tres conversiones de cancha (5-2 para Quilmes) y muchos errores. Lanús no le encontraba la vuelta a la zona y el local extrañaba a Sansimoni que descansaba. Para cuando el partido retomó ritmo, una pelea entre algunos jugadores a 3' terminó con la expulsión de Lecona y Marinelli cuando Lanús ganaba 67-61. A partir de ahí y con los ánimos caldeados, Quilmes intentó la remontada, pero se encontró con un Granate que no falló desde la línea y se quedó con la victoria en la ruta.

Síntesis:

Quilmes (70): F. González 4, B. Sansimoni 22, A. Lecona 7 (exp), E. Iñiguez 0 y L. Ecker 4 (FI) D. Skidelsky 5, J. De La Fuente 6,  T. Wolkowyski 6, F. Ceratto 9 y J. Merchant 7. DT: M. Gelpi.

Lanús (75): F. Gago 13, I. Gramajo 18, I. Bastian 12, G. Vismara 6 y A. Marinelli 2 (exp) (FI) T. Spano 12, E. Ávalos 2, J. Quercetti 8 y L. Diaz 2. DT: E. Vallet.

Parciales: 14-17; 34-37; 51-58; 70-75.

Árbitros: Pagani - Alvarez.

Estadio: Jose Martínez.

 

San Lorenzo 76-73 Olímpico

Con 17 de Villarejo, San Lorenzo de Almagro doblegó a Olímpico de La Banda por 76-73. En el perdedor, Aliende finalizó con 21 puntos y 9 rebotes.

 

Informe: Prensa San Martín, Prensa Sionista, Prensa Quilmes y Prensa AdC. Foto: Prensa San Martín.