Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 22 de Enero de 2016

Atenas · Boca Jrs. · Estudiantes (C) · · Instituto · Lanús · Obras · Quilmes · Regatas · San Martín

Arriba Instituto, San Martín, Boca, Regatas y Lanús

En una nueva jornada de La Liga de Desarrollo (LDD), Instituto se quedó con el clásico cordobés frente Atenas por 82-70 y se mantiene invicto en el torneo. También ganaron Regatas, Lanús, San Martín y Boca

Gimnasia Indalo no pudo con San Martín

Gimnasia Indalo cayó ante San Martín en el Socios Fundadores que cerró el partido 55-82. Ahora al Verde le toca descansar y reagruparse para dar batalla nuevamente el 5 de febrero ante Instituto.

El partido comenzó a fuego lento y con continuas pérdidas para Gimnasia que le costó entrar en juego en la calurosa tarde comodorense. A los 4:36 minutos Rezanowic logra convertir el primer punto del Verde abriendo el marcador, pero la falta de defensa y ofensiva le dieron espacio a San Martín para que saque la ventaja. Más tarde, a segundos de terminar el primer cuarto un contraataque de Rojo con pase a Maranesi terminó en anotación para cerrar este costoso capítulo 4-20.

Para el segundo cuarto el Verde se despertó y comenzó a defender con confianza y afianzados. Con dos goleos seguidos de Aguilera y Rojo más un triplazo de Reyes, Gimnasia logró ponerse 13-27 a los 5:56 minutos. A San Martín por su parte le costó seguir el ritmo y el cansancio de algunos de sus jugadores los llevó a tres pérdidas seguidas que lo llevaron a quedarse sin goleo, dando por finalizado el primer tiempo en 26-39.

Con un doble de Mussotto arrancó el tercer capítulo. A los 5:33 minutos llegaba el doble de Maranesi para poner el marcador 32-45. Pronto la defensa del Verde comenzó a flaquear una vez más y San Martín con rapidéz se alejó del conjunto comodorense. Pese al gran juego ofensivo en equipo que presentó Gimnasia, no pudo imponerse dando por terminado el ante último cuarto 40-58.

El último tramo del partido fue el mejor en cuanto a juego en equipo para Gimnasia, pero el cansancio y la falta de defensa no ayudaron a la hora de achicar la brecha que los distanciaba de San Martín. El partido terminó con un doble de Saez cerrando el encuentro 55-82.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (55): Tomás Mussotto 15, Ignacio Rojo 2, Diego Maranesi 14, Matías Sosa 0, Emanuel  Aguilera 7 (FI) Ramiro Saez 6, Tomás Reyes 5, Facundo Orelogio 4, Brian Illesca 1 y Martín Rezanowicz 1. DT: Martín Villagrán

San Martín (82): Matías Bortolín 16, Mateo Bolivar 13, Emiliano Vallejos 14, Axel Méndez 9, Franco Alorda 5 (FI) Juan Cruz Cequeira 12, Agustín Barrios 1 y Tomás Ferreyra 12. DT: Claudio Arrigoni

Árbitros: Rodrigo Reyes y Gabriel Alberto Rojas.

Parciales: 4-20/26-39(22-19)/40-58(14-19)/55-82(15-24)

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

Boca volvió al triunfo ante Estudiantes

Boca derrotó 86-77 a Estudiantes de Concordia este viernes en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo. Monumental faena de Christian Boudet, goleador del encuentro y artífice de la victoria con 34 puntos.

Un triple de Boudet le dio a Boca una de las primeras ventajas de la calurosa tarde de la Bombonerita, 4-2. Estudiantes respondió con Fernández, también desde lejos, para pasar al frente 7-4, pero el dueño de casa hilvanó una muy buena racha que le dio ventaja de 12-7. Sin embargo, la última palabra del segmento inicial la tendría el conjunto entrerriano, quien con una bomba de Baima se fue a descansar perdiendo por un escaso 15-12.

Boca apretó el acelerador en el arranque del segundo segmento y tomó distancia de 20-13, pero el conjunto de Correa se hizo fuerte con su defensa zonal y los triples para limar primero a 22-19 y pasar al frente 24-22 poco después. Un minuto de Festa reordenó a Boca, quien encontró fluidez en ataque y algunas bombas para tomar luz de 34-27, sin embargo los entrerrianos de la mano de Cuelho se arrimaron a 34-33. Sobre el final, entre Germano y Remolina firmaron el 38-33 que el Xeneize se llevó de luz a los vestuarios.

El equipo entrerriano pasó al frente de entrada en el tercero, 43-40, gracias a Frette y Fernández, pero una ráfaga local le devolvió la delantera a Boca: 44-43 y minuto de Correa. Los de Concordia siguieron batallando duro y de la mano de Baima empataron 48-48, llevando su envión a los minutos finales para tomar una luz de 52-48. Sin embargo, una última conversión local achicó el déficit de Boca a 52-50 de cara al segmento definitorio.

El último segmento fue un unipersonal de Boudet para el local. Con 19 puntos de su figura, el equipo de Festa llegó a tocar una máxima de 71-65 luego de un triple de Estivill, pero el equipo entrerriano fue valiente en los minutos finales y anotó sobre el final para nivelar el score en 73-73 y forzar la prórroga luego de que el tiro de Rodríguez que le hubiera dado el triunfo al local no ingresó.

Ya en el alargue, un buen comienzo del propio Rodríguez, más el aporte de Estivill, Remolina y Boudet aseguró el triunfo Xeneize ante un equipo que dejó todo pero que se quedó sin respuestas sobre el final. Buena victoria para Boca que vuelve al triunfo tras tres derrotas. Y más importante aún si se toma en cuenta la ausencia de

Paciotti, quien no jugó por padecer una tendinitis, que también lo alejaría del duelo ante Quilmes.

SINTESIS

Boca (86): Russo 3, Rodríguez 13, Garello 7, Boudet 34 y Estivill 11 (fi) Brignardello 4, Germano 5, Remolina 9 y Pablo 0. DT: Sebastián Festa.

Estudiantes (77): Cartajena 0, Frette 9, Cuelho 9, Fernández 24 y Maya 7 (fi) Baima 14 y Ojeda 14. DT: Luciano Correa.

Parciales: 15-12, 38-33, 50-52, 73-73.

Árbitros: Leandro Spinelli - Ignacio Buet.

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA

 

Regatas venció por 73-64 a Obras Basket

El conjunto remero pisó fuerte como visitante y derrotó por 73-64 a Obras Basket en el Templo del Rock. Jerónimo Ramírez Acevedo fue el goleador de Regatas y del partido con 21 puntos, además de aportar 4 rebotes y un recupero. En el Tachero se destacó Fernando Zurbriggen con 17 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos en cancha.

Con este resultado Regatas regresó a la victoria, tras las derrotas ante Lanús (66-62) y San Lorenzo (84-66). Por su parte, Obras Basket sumó su segunda caída en fila, luego de la derrota sufrida ante Quimsa.

 

Lanús fue más que Quilmes

El subcampeón de la temporada pasada de la Liga de Desarrollo (LDD), Lanús, hizo valer su localía y superó por 92-81 a Quilmes de Mar del Plata en el estadio Antonio Rotili.

Ignacio Bastian fue el goleador del granate con 19 puntos, además de sumar 5 rebotes y una asistencia. En la visita se destacó Agustín Lecona con 28 unidades, 5 rebotes y una asistencia.

Con este triunfo, Lanús se recuperó luego de la derrota sufrida el pasado lunes frente a Quimsa de Santiago del Estero por 75-67. En tanto, los marplatenses, que venían de superar por 77-69 a Argentino e Junín, no lograron pisar fuerte en la ruta.

 

Instituto se quedó con el clásico cordobés

Instituto de Córdoba se quedó con el clásico cordobés, tras vencer este viernes por la tarde a Atenas por 82-70 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

De esta manera La Gloria se posiciona en la cima de la Conferencia Norte con seis victorias al hilo. Por su parte, El Griego cortó una racha de tres triunfos de manera consecutiva.

El goleador de Instituto fue Lucas González con 18 puntos, aunque el máximo anotador del juego y de Atenas fue Agustín Más Delfino con 20 unidades.

 

Informe: Prensa Gimnasia Indalo, Prensa Boca y Prensa La Liga