Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 13 de Enero de 2016

Boca Jrs. · Ferro · Lanús · Olímpico · Regatas · Weber Bahía

Nuevos triunfos para Boca, Weber Bahía y Lanús

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD), Boca le ganó a Ciclista Olímpico, Lanús venció a Regatas en Corrientes en un partidazo y Weber Bahía Basket derrotó a Ferro en el Etchart.

Ferro no pudo con el campeón

Por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Roberto Pavlotsky y Guillermo Saldaña cayó con el último campeón.

El equipo bahiense se quedó con la victoria por 79 a 61 y sumó su segunda victoria en dos presentaciones. En el conjunto verdolaga Lucio Delfino cerró su planilla con 27 unidades, mientras que Facundo Jerez aportó 12 tantos. En el ganador Ariel Ramos terminó con 18 puntos y Máximo Fjellerup con 14 unidades.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste (61): Santiago Socchi 0, Nicolás Mayer 8, Lucio Delfino 27, Matías Aranda 0, Facundo Jerez 12 (FI); Lucas Jara 0, Gianluca Alessi 4, Nicolás Malvicini 5, Luis González 2, Agustín Bavasso 2 D.T: Roberto Pavlotsky.

Weber Bahía Basket (79): Santiago Vaulet 10, Francisco Filippa 6, Facundo Corvalán 12, Ariel Ramos 18, Martín Hernández 12 (FI); Fermín Thygesen 0, Federico Elías 7, Máximo Fjellerup 14.

Parciales: 16-19, 12-23, 13-18 y 20-19

Árbitros: Leandro Spinelli – Pablo Mandrini

Estadio: Héctor Etchart

 

Los pibes de Boca siguen ganando

Boca derrotó 90-74 a Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo. Christian Boudet, 21 puntos, goleador del partido jugado este martes por la tarde en la Bombonerita.

Cuatro puntos de Estivill en el comienzo del partido le dieron una luz de 4-0 a Boca que de a poco se fue ampliando. Luego apareció Paciotti, con cinco unidades más, para estirar la brecha a 13-6, aunque Aliende sostuvo más tarde a la visita que perdía 16-10. Sin embargo, Boca era dominador del juego y de la mano de Boudet y Estivill se fue a descansar con una interesante ventaja de 26-13.

El ritmo del juego decayó en el segundo segmento y cada equipo tenía apenas cuatro puntos anotados luego de los primeros cuatro minutos del segmento, hasta que un doble de Garello alejó 32-17 al local y obligó a Lifschitz a pedir minuto. Tras el parate, una bomba de Remolina adelantó 37-20 al dueño de casa pero una buena ráfaga de Roitman devolvió al partido a los bandeños, que perdían 37-27. Pero en el mejor momento del visitante, una bomba de Pereyra sobre la chicharra selló el 41-27 que se llevó el dueño de casa a los vestuarios.

El tercer segmento del partido mostró un sostenido dominio de Boca. El Xeneize tuvo un tridente letal (Paciotti, Boudet, Garello) y lentamente se fue alejando de un Olímpico que encontraba respiro en las bombas de Veles y en el juego de Aseff pero que lejos estuvo de complicar a Boca. Así las cosas, el local se fue a descansar ganando 65-47 y dejó todo encaminado para un triunfo que llegaría sin mayores problemas en los diez minutos finales.

El último cuarto prácticamente estuvo de más. Olímpico tiró presión defensiva en toda la cancha y limó a 65-52 pero con el paso de los minutos Boca le encontró la vuelta al cerrojo visitante y con un Boudet fundamental en el último segmento se llevó el triunfo sin mayores problemas. De esta manera, el equipo de Paco Festa hilvanó su segunda victoria en el comienzo de la Liga de Desarrollo y se prepara para una verdadera prueba de fuego el próximo jueves, cuando reciba al actual campeón, Bahía Basket.

SINTESIS

Boca (90): Paciotti 18, Calcagno 0, Estivill 12, Garello 13 y Boudet 21 (FI); Skliar 2, Russo 5, Germano 2, Remolina 10, Aaron 1 y Pereyra 6. DT: Sebastián  Festa.

Olímpico (74): Aliende 4, Pascual 2, Roitman 18, Ortiz 11 y Rufer 10 (FI); Sauco 5, Veles 15 y Aseff 9. DT: Diego Lifschitz.

 

Segunda victoria de Lanús en Corrientes

El equipo de la Liga de Desarrollo de Lanús 66-62 a venció a Regatas Corrientes y cerró su gira de tres juegos con un saldo positivo de dos alegrías y una caída.

En su primera salida a la ruta de la Liga de Desarrollo, el Granate completó una cosecha muy fructífera, ya que el martes logró un triunfo muy valioso ante Regatas en Corrientes por 66-62.

En el plano individual se destacaron las labores de Iván Gramajo con 17 puntos y 6 rebotes, Alejandro Marinellicon 15 unidades y 5 recobres y Facundo Gago con 13 tantos y 6 rebotes.

El elenco de Ezequiel Vallet dominó el trámite del primer tiempo, en base a una sólida defensa, buena puntería de los triples, el manejo de Gago y el goleo de Gramajo y Marinelli, por eso se retiró al vestuario en ganancia 38-27.

Tras el descanso largo, el encuentro varió en su tónica, dado que Regatas recuperó terreno con un inspirado Saiz (26) y recortó la brecha. La remontada de los correntinos generó incluso que pasaran al frente 62-61, con 1:30 minutos por jugar. En ese momento crítico, Gramajo tomó las riendas y guió a Lanús a abrochar el triunfo.

SINTESIS

Regatas Corrientes (62): Fabio Vieta 15, Juan P. Arengo 11, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, Andrés Bodach 0 y Javier Saiz 26 (FI); Juan P. Corbalán 5, Maximiliano Velázquez 0, Maximiliano Andreatta 5, Bruno Meza 0, Gianluca Dondo 0, y Juan F. González 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Lanús (66): Facundo Gago 13, Iván Gramajo 17, Giancula Vismara 3, Alejandro Marinelli 15, y Enzo Avalos 1 (FI); Jorge Quercetti 4, Tomás Spano 9, e Ignacio Bastián 4. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 15/22, 27/38 (12/16), 47/52 (20/14),
 
Árbitros: Leandro Lencina y Guido Estigarribia.
 
Estadio: Regatas Corrientes
 
 
 
Informes: Prensa Ferro, Prensa Boca y Prensa Lanús