Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 11 de January de 2016

Atenas · Lanus · Quimsa · San Martín

Triunfos de Quimsa y Lanús

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Quimsa hizo valer su localíay superó por 82-66 a Atenas de Córdoba y Lanús pisó fuerte como visitante, al imponerse por 71-62 a San Martín.

Quimsa se recuperó ante Atenas

Quimsa comenzó el camino de la recuperación, al derrotar categóricamente como local 82-66 a la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), y sumar su primer triunfo en el marco de la tercera fecha de la II Liga de Desarrollo 2016 de Basquetbol.

El cotejo se disputó en el estadio Ciudad, en Santiago del Estero. Arbitraron los santiagueños Nicolás D'Anna y Matías Montoya.

Sebastián Lugo anotó 20 tantos, 3 rebotes y 4 tapas; Gonzalo Romero marcó 16 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 tapas; y Agustín Cáffaro anotó 12 tantos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa, siendo las figuras del local. En la visita se destacó Juan Oberto, con 16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

En el primer cuarto, los santiagueños salieron concentrados. En la defensa cargada de intensidad y en las ofensivas lastimando con Agustín Cáffaro en el poste bajo y las penetraciones de Gonzalo Romero y Nicolás Kalalo se sustentó su juego. Metió un parcial de 8 a 2, en cuatro minutos de juego. Vino una tibia reacción cordobesa, de la m ano de Agustín Mas Delfino y Leonardo Lema. Pero Brahian Buticci con un triple, se encargó de ponerle freno. Luego, en la rotación, Quimsa quedó mejor parado y ganó el primer parcial por 21 a 16.   

En el segundo cuarto, Brahian Buticci y Sebastián Lugo estuvieron picantes y los locales se despegaron en el score por 38 a 23, a falta de 6 minutos y 30 segundos. Atenas repuntó con los triples de Franco Baralle y una defensa más consistente. Achicó a diez la diferencia (44 a 34) cuando restaba 1 minuto y 17 segundos. Quimsa se sobrepuso y nuevamente desde el perímetro (7 de 15 en triples), castigó con Kalalo y cerró mejor el primer tiempo por 49 a 34.

En el tercer cuarto, demasiado vértigo llevó ambos a cometer muchas equivocaciones. En ese desorden, se vio favorecido el local para manejar la diferencia. Ganaba 55 a 40, restando seis minutos. A partir de allí, Atenas se descontroló, tuvo muchas pérdidas de balón y su adversario lo aprovechó con creces. Lugo y Kalalo siguieron dulces y Quimsa se escapó 63 a 41, a falta de dos minutos. Juan Oberto empujó un poco a su equipo para no entregar tan pronto el partido aunque no pudo evitar que los santiagueños cerrasen el parcial 65 a 45.

El último cuarto, los cordobeses presionaron en toda la cancha y le dio resultado cortando permanentemente la línea de pase. En dos minutos, se pusieron 67 a 52, con anotaciones de Leonardo Lema y Jonatan Basualdo.

Quimsa se recuperó y enfrió el partido. El ataque rápido volvió a funcionar y controló la situación. Seguía arriba 74 a 58, a falta de tres minutos.

Con tranquilidad e inteligencia, los santiagueños se afianzaron en su juego y se aferraron a un triunfo esperado y festejado, para dejar atrás las dos derrotas en Córdoba.   

SINTESIS    

Quimsa (82): Nicolás Kalalo 12, Brahian Buticci 8, Gonzalo Romero 16, Luciano Pagani 3 y Agustín Cáffaro 12 (FI); Jesús Sánchez 9, Agustín Ojeda 2 y Sebastián Lugo 20. DT: Edgardo Santillán Acosta.

Atenas (66): Franco Baralle 12, Agustín Mas Delfino 9, Mauricio Corzo 4, Jonatan Basualdo 11 y Juan Oberto 16 (FI); Leonardo Lema 9 y Agustín Pautaso 5. DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 24-16, 49-34, 65-45 y 82-66.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Árbitros: Nicolás D'Anna y Matías Montoya.

 

Lanús fue más que San Martín

Lanús se recuperó del debut en falso en Formosa y este domingo le ganó a San Martín de Corrientes por 71-62, en lo que ha sido su segunda presentación dentro de la Liga de Desarrollo. El Granate logró una buena reacción de la mano de un tridente clave: Iván Gramajo (17 puntos y 8 rebotes), Tomás Spano (15 unidades y 5 rebotes) y Facundo Gago (14 tantos).

Al igual que sucedió el viernes en tierras formoseñas, Lanús volvió a estar en cierta desventaja con respecto a la rotación propuesta y alternó ocho jugadores contra los doce pibes que pudo poner en cancha San Martín.

El entrenador Ezequiel Vallet repartió bastante los minutos de los chicos, independientemente de que hubo jugadores como Gago o Gramajo que absorbieron mayor tiempo en cancha, justificable por la realidad de ambos jóvenes y su roce más liguero con respecto al resto.

En el dueño de casa no alcanzaron los 21 puntos que arrimó Axel Méndez, que emergió como el goleador de la noche a pesar del revés sufrido por su equipo. San Martín sufrió su segunda derrota sobre misma cantidad de presentaciones, recordando que en el debut de la LDD trastabilló en casa ante Libertad.

El trámite fue bastante parejo aunque Lanús siempre demostró llevar las riendas del juego. El elenco bonaerense se fue al descanso largo arriba por 39-28 superando a su rival en ambos costados, aunque durante el tercer episodio San Martín aprovechó cierto desgaste, una mejor defensa y la falta de puntería de la visita para ponerse en juego. Aún así, Lanús entró al último parcial arriba por un doble (46-44), sin dejarse sorprender y terminando de definir la historia en los diez minutos finales.

Informes: Prensa Quimsa y San Martín