Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 07 de January de 2016

Lanus

Lanús busca repetir su gran año

El granate ya arrancó el 2016 buscando lo mejor para sus formativas. EL 2015 lo encontró como gran protagonista no solo en el Top 20 y en los torneos de clubes a nivel nacional, sino que en la nueva Liga de Desarrollo fue subcampeón en el Final Four cayendo ante el campeón Weber. Los granates debutarán el viernes 8 ante La Unión en Formosa.

Para esta temporada los chicos del sur buscan mejorar y trabajan duro para ello. Bajo la batuta de Ezequiel Vallet como entrenador y Nacho Aguilo como asistente buscan su mejor forma y seguir creciendo.

Y a propósito de esta preparación, Vallet nos comentaba: Bien, la realidad es que estamos con una continuidad de trabajo desde la temporada pasada en materia de inferiores con la que continuamos ahora con el trabajo de cantera. Vamos a trazar un nuevo objetivo dentro de la cantera del club. Es un poquito más alto el desafío, más corto a nivel tiempo y es otro torneo más que va a servir para enriquecer a los chicos del club.

El año pasado pudieron llegar bastante lejos… Sí, el equipo del año pasado fue una buena experiencia. Se adaptó muy bien a nivel de jugadores invitados de manera permitida. Fuimos de atrás hacia adelante en cuanto a objetivos, pero la verdad es que el torneo fue un gran trabajo, valoramos el camino recorrido y la idea es respetar un poco las pautas de ese camino, con parte del plantel que logró ese subcampeonato, y otra parte importante que se viene trabajando desde el club desde inferiores y cadetes.

¿Con respecto a esta temporada han hecho reclutamientos, trajeron chicos nuevos o van a jugar con la base de chicos con los que jugaron hasta ahora? Nosotros estamos tratando siempre de reforzar la cantera en los puestos que necesitamos, ya sea un interno, algún jugador de talento o distinto a lo que es la Liga de Desarrollo. No lo usamos como algo de prepararlos sólo para la Liga de Desarrollo y nada más. La idea es reforzar la cantera, y si el chico viene y puede traer el pase para jugar la Liga de Desarrollo, la jugará, y sino la idea es apuntar también al resto del año y a la cantera en general del club. La Liga de Desarrollo es un torneo más de entre FeBAMBA y los campeonatos que tienen las inferiores y la idea es reforzarnos. Estamos buscando jugadores para la cantera, pero todavía para iniciar no hay nada nuevo, son todos jugadores del club.

¿Cuáles son los chicos que habitualmente se sientan en la Liga Nacional que van a jugar Liga de Desarrollo? Bueno, ahí tenés a Iván Gramajo y Facundo Gago en el banco de la Liga todos los partidos, después está Alejandro Marinelli que también se va a cambiar para algunos juegos, y después el plantel de Liga que integran Tomás Spano, Enzo Ávalos y Gianluca Vismara, son los chicos que están permanentemente entrando en los equipos de la Liga.

¿Qué horarios va a plantear Lanús para jugar de local? ¿Cómo lo tienen planteado? Lo vamos a jugar el mismo día que la Liga a las 5 de la tarde.

¿Cómo lo ves con el tema clima el esfuerzo que van a hacer los chicos? La verdad es que la temporada pasada lo hicimos, nos tocaron días de calor y otros no tanto, pero no varía tanto el calor en el club entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, hay 2 grados de diferencia nada más. Así que la realidad es que nos adaptaremos de la mejor manera, ya estamos acostumbrados porque mismo al horario de las prácticas hace calor y es parte de esto, el verano hay que transcurrirlo así mientras las canchas no sean aclimatadas acorde a la estación del año, hay que jugar igual, porque calor hace casi todo el día, la realidad es que no hay tanta diferencia.

Informe: Prensa FEBAMBA Foto: Archivo LNB Contenidos