Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 03 de January de 2016

Lanus

Tras el receso, Lanús volvió a las prácticas

Con el ánimo renovado por el descanso merecido y el cierre a todo vapor en lo deportivo, Lanús se reencontró con los entrenamientos en la mañana del sábado, tras el receso de 14 días por las fiestas de fin de año. La tripulación de Intonio trabajó en doble turno en el Microestadio Antonio Rotili y ya apunta la brújula para el reinicio de la competencia con la gira por el nordeste del país.

Los foráneos Rodney Green y John Millsap se acoplarán al grupo el domingo, en la práctica de la tarde. El ala pivote norteamericano se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, para el cual se le encomendaron tareas específicas de rehabilitación. 

Atento al parate de la competencia, el cuerpo técnico delineó un plan para los jugadores, tanto en el aspecto físico como nutricional. Por eso el preparador físico Esteban Osimani profundizó en esta temática y explicó: “Le dimos un plan de cinco estímulos aeróbicos y cinco estímulos de fuerza en el gimnasio. Se los pesó y midió antes de irse y le otorgamos un rango con el que podían regresar. Por suerte volvieron dentro los parámetros esperados”. 

En relación con las especificidades de estos primeros días de entrenamiento, Osimani exteriorizó: “Vamos a hacer un trabajo para reacondicionar físicamente al plantel, pero al unísono se desarrollará la parte de básquet. Aeróbicamente están bien, tienen que readaptarse muscularmente, pero con el transcurso de estos días van a lograrlo rápidamente”.

El Granate clausuró el 2015 con su mejor racha en la temporada, ya que hilvanó cuatro victorias consecutivas y en la Segunda Fase se impuso en cinco de sus seis compromisos. Justamente sobre esta mejoría notoria se refirió el capitán Juan Pablo Cantero, quien contó: “Irse al receso de esta manera fue muy positivo, además porque pudimos plasmar muchas cosas que veníamos haciendo en la primera etapa y no se cristalizaban en los resultados. Asimismo, cortar un poco con el básquet un par de días es tan importante como estar bien físicamente”. 

El base aportó su visión respecto al estado del plantel y sostuvo: “Hemos vuelto muy bien a pesar de estar prácticamente dos semanas de descanso. El grupo se mostró muy predispuesto y entero en lo físico, lo que es importante para continuar en este camino que iniciamos en la segunda etapa del torneo”.  

Para cerrar, el paranaense opinó sobre el reinicio con la gira de tres juegos en Formosa y Corrientes: “Hubiese sido mejor empezar de local, pero como en toda la liga no hemos sido tan beneficiados con el calendario”. 

Informe y foto: Prensa Lanús