Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 18 de Diciembre de 2015

Ferro · Lanús

Ferro va por la recuperación ante Lanús

A partir de las 21.00 horas, en el gimnasio Antonio Rotili, se enfrentarán Lanús (8-15) y Ferro (9-14), dos que necesitan sumar para no verse involucrados en peligro de descenso por la Conferencia Sur. Transmite La Liga Contenidos.

LANÚS vs. FERRO

Día: Viernes 18 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Este viernes por la noche se volverán a enfrentar a las 21.00 horas Lanús y Ferro Carril Oeste en el estadio Antonio Rotili. Será el último encuentro que disputarán ambos conjuntos en este año.

El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira viene de perder sus dos partidos en Santiago del Estero. Primero cayó en La Banda con Ciclista Olímpico por 82 a 75, y luego frente a Quimsa por 101 a 61.

Durante este mes el verdolaga disputó cinco juegos obteniendo una victoria (le ganó a Libertad 82 a 60) y perdió los otros cuatro (GECR Indalo, Argentino, Ciclista Olímpico y Quimsa).

Del otro lado está Lanús, con una situación diferente, si bien está debajo de Ferro en la tabla de posiciones, con ocho partidos ganados y 15 perdidos, el conjunto granate dirigido por Germán Intonio ganó cuatro de los cinco cruces que disputó. Dos en condición de visitante (Libertad y Estudiantes de Concordia) y en su estadio dio cuenta de Libertad nuevamente y Peñarol de Mar del Plata.

Desde que comenzó la temporada será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, teniendo un saldo positivo para Ferro, ya que obtuvo la victoria en los dos partidos anteriores. Primero en el barrio de Caballito lo derrotó por 67 a 57 con 18 puntos de Ramón Clemente y 14 unidades de Cristian Amicucci, mientras que en el granate se destacaron Pablo Bertone con 17 y Omar Cantón con 16 tantos. Luego en el reducto del granate, los dirigidos por Álvaro Castiñeira se quedaron con una victoria ajustada que se consiguió en los últimos segundos por 79 a 76. Por el ganador se destacaron el base Trevor Gaskins con 23 unidades y el ala-pivot Lisandro Rasio con 17 puntos, mientras que en Lanús Pablo Bertone terminó con 18 tantos y John Millsap lo siguió con 17 unidades.

Pablo Estévez y Julio Dinamarca serán los árbitros del partido, mientras que Marcelo Tramonte estará como comisionado técnico

 

Informe: Prensa Ferro Básquet