Lanus

Lanús (Buenos Aires)

Todo Básquet · 19 de November de 2015

Lanus

Lanús venció a Petróleos de Angola en un amistoso

En el marco de un amistoso internacional, el Granate venció 85-76 a Petróleos Landa de Ángola, como local, en la noche del miércoles. De esta manera el elenco de Germán Intonio volvió a saborear la victoria.

En un contexto de goleo repartido, se destacó la tarea de Omar Cantón con 10 puntos y 8 rebotes, además del aporte de Patricio Rodríguez con 15 unidades (3/9 en triples y 6/6 en libres). En el rincón perdedor sobresalió Reggie Moore con 27 tantos (3/7 en triples y 6/13 en dobles).

Este encuentro de camaradería se encuadró en los festejos por los 100 años de Lanús y el aniversario 40 de la independencia de Angola, por eso asistió el embajador de ese país en Argentina Hermínio Escorcio y un nutrido grupo de la colectividad. Asimismo, se ofreció un excelso show de tango en el entretiempo y se colaboró con el básquet femenino del Grana, ya que pudieron rifar un juego de las camisetas exclusivas alusivas a este partido.

El primer cuarto se caracterizó por una dinámica errática, dado que los dos contendientes apresuraron sus decisiones y sufrieron de baja efectividad (40% de campo para la visita). Moore (9) marcó el camino en los africanos para quedarse con el chico 17-14.

En el segundo capítulo, el anfitrión elevó su defensa y dominó 27-22, a los 4 minutos. Mientras que Moore (7) siguió productivo para recortar 29-31. No obstante, una bomba sobre la chicharra de Díaz le posibilitó al Grana irse al vestuario en ganancia 36-31 

Tras el descanso largo, Lanús encontró los triples de Rodríguez (11) la clave para distanciarse 48-37, a los 3 minutos. La visita profundizó su desorden, con ese estilo vertiginoso, lo cual aprovechó el local para clausurar en ganancia 68-57, con un alto poder de gol 

En el último cuarto volvieron las discontinuidades e imprecisiones, por lo cual se generaron las lagunas en los funcionamientos de los dos. Lanús mantuvo siempre el control del electrónico, a pesar que Petróleos esbozó una remontada con el desparpajo del joven Goncavlez (6), aunque no fue suficiente para variar el rumbo del trámite.

SINTESIS 

Lanús (85): Facundo Zárate 7, Pablo Bertone 11, Patricio Rodríguez 15, Daniel Stewart 6, Omar Cantón 10 (Fi); Facundo Gago 5, Iván Gramajo 8, Juan Cantero 4, Juan Fernández Chávez 5, Lucas Díaz 4, John Millsap 2, Mike Williams 8. DT: Germán Intonio.

Petróleos Luanda (76): Pedro Bastos 0, Leonel Paulo 15, Domingos Bonifacio 14, Reggie Moore 27, Mbunca 9 (Fi); Teotonio Do 1, Joaquim Pedro 2, Gerson Goncavles 6, Eduardo Ferreira 2. DT: Lazare Adingono.

Parciales: 14-17, 36-31, 68-57 y 85-76.

Arbitros: Cavazza y Taborda.

Estadio: Antonio Rotili.

 

informe y foto: Prensa Lanús