Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 08 de October de 2015

Argentino · Lanus

Lanús consiguió su primera victoria

El Granate consiguió romper la mala racha y cantó victoria 84-76 frente a Argentino de Junín, como local, en la noche del miércoles, en un nuevo juego de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El elenco de Germán Intonio cortó la seguidilla de cinco caídas, mientras que el conjunto juninense sumó su segunda derrota al hilo en su primera presentación como visitante. El anfitrión no contó con el cesanteado extranjero Reginald Larry, mientras que la visita no tuvo a disposición a los lesionados Alejo Montes y Fernando Funes.

En el plano individual se destacó la tarea de Daniel Stewart con 17 unidades y 10 rebotes, además de los aportes de Omar Cantón con 17 unidades y 5 recobres y Juan Fernández Chávez con 15 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes. En el rincón perdedor la rompió Nathan Carter con 28 puntos (10/20 en tiros de cancha) y 6 recobres.

La noche comenzó al ritmo del anfitrión, que exhibió alta fluidez en sus ofensivas con su pareja de internos enchufada, ya que Stewart (8) y Cantón (10) facturaron con facilidad para escaparse 12-1, a los 2:30 minutos. Ese arranque deslucido de Argentino (5 pérdidas) obligó al tiempo muerto de Rearte, lo que trajo soluciones con la enjundia de Basabe y las apariciones de Carter (8). El chico se clausuró a favor de Lanús 25-17, con una muy buena efectividad (62% de cancha).

En el segundo capítulo se produjo la reacción del Turco, que elevó su prestación defensiva y halló mayor organización en sus ataques de la mano de Balbi, por eso limó la brecha 30-32, a falta de 3 minutos. El encuentro ganó en paridad y sobre todo con la optimización de las defensas. A pesar de algunas dificultades en sus avances, el Granate cerró en ganancia 41-39.

Tras las charlas en vestuarios, se mantuvo la dinámica con los dos contendientes empleando sus recursos para dar batalla, lo que se reflejó en el 50-48, a los 5 minutos. El local estampó un pasaje 6-0, a falta de 4 minutos. Ariel Rearte frenó las acciones y su equipo devolvió gentilezas con un parcial 10-2 para igualar en 58, con 20 segundos en el reloj. Un triple sobre la chicharra de Zárate le posibilitó al Granate bajar la cortina arriba 61-58.

En el último cuarto gravitó la rotación corta de Argentino, al unísono que el anfitrión encontró mayor movilidad en ataque para manejar el tanteador 75-68, a falta de 4 minutos. La visita siguió luchando con el espíritu de Alessio y Basabe y le puso dramatismo 74-77, con 1:30 minutos por jugar. No obstante, el Granate mantuvo la paciencia y facturó sus opciones para decretar el ansiado triunfo.

SÍNTESIS

Lanús (84): Facundo Zárate 11, Pablo Bertone 12, Juan Fernández Chávez 15, Daniel Stewart 17, Omar Cantón 17 (X) (Fi); Iván Gramajo 2, Juan Cantero 2, Lucas Díaz 0, Michael Williams 8. DT: Germán Intonio.

Argentino (76): Franco Balbi 7, Juan Cangelosi 12 (X), Emiliano Basabe 9, Ignacio Alessio 14, Nathan Carter 28 (Fi); Aaron Moss 4, Genaro Lorio 0 y Steve Forbes 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25/17, 41/39, 61/58.

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar