Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 05 de October de 2015

Ferro · Lanus

Ferro sumó su primera victoria

El elenco verdolaga (1-3) superó esta noche a Lanús (0-5) por 67-57, en encuentro luchado por la Conferencia Sur de la Liga Nacional, jugado esta noche en el gimnasio Héctor Etchart de la barriada de Caballito.

 

De este modo, el equipo que dirige Alvaro Castiñeira logró su primer éxito desde su retorno al círculo privilegiado del básquetbol nacional. En cambio, el elenco 'granate' sumó su quinta caída en fila.  La gran figura de la noche fue el ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente quien anotó 18 puntos, 5 rebotes y 4 tapas. Además, el interno Cristian Amicucci aportó 14 tantos y 6 rebotes.

Por el lado del visitante, el escolta cordobés Pablo Bertone hizo 17 puntos, mientras que el interno Omar Cantón, llegando desde la banca, sumó 16.

En Lanús hubo dos bajas. A la ya sabida de Patricio Rodríguez por fractura en su dedo índice de mano derecha se le sumó la del armador Juan Pablo Cantero, quien amaneció con placas en la garganta y por ello ni siquiera fue a la cancha a ver el partido. 

Por el lado de Ferro, el ala pivote Lisando Rasio no pudo reponerse de la molestia en el músculo psoas ilíaco y será baja, según los médicos, por dos partidos más.

El próximo compromiso de Ferro será el jueves visitando a Boca, mientras que Lanús recibirá el miércoles a Argentino de Junín.

Los primeros minutos fueron imprecisos y de buena marca por arte de ambos. Recién a los dos minutos y medio, Maldonado rompió la sequía. A los dos conjuntos les costaba enhebrar ataques por las férreas marcas. 

Ferro incluyó en el quinteto inicial al Sub 23 Facundo Jerez para controlar a Willams. El joven lo hizo bien paro también se cargó de faltas. Lanús apostó a Facundo Zárate en la base por la baja de Cantero.

El 'Granate' incomodaba al local en el juego interior no dándole chances ni a Amicucci ni a Clemente, pero a la hora de atacar el visitante estaba impreciso.

A falta de 2m. 10s., Ferro ganaba 8-5. Pero una ráfaga visitante por 6-2 le permitió a Lanús pasar al frente por 13-11, en un encuentro por demás discreto. 

Y así como Cuello cerró el cuarto anterior con un doble, abrió el segundo con un triple. Pero Lanús insistía con su juego interior y Omar Cantón empezó a tener relevancia. El juego se volvió intenso aunque algo errático y con el tanteador cambiando permanentemente. 

Un triple de Fernández Chávez obligó al tiempo muerto del DT Castiñeira con su equipo abajo por cuatro. Un libre del debutante Trevor Gaskins y un triple de Maldonado pusieron a tiro a Ferro, quedando dos abajo (24-26). 

Sobre el final, el santafesino Lucio Delfino empató el juego y a Lanús le quedaban seis segundos de posesión. Y lo aprovechó Fernández Chávez, con un triple, para irse al descanso largo arriba el elenco visitante (29-26)

El estreno del tercer cuarto fue con triple de Pellot Rosa y un doble de Amicucci para poner el frente al 'Verde'. El juego seguía manteniéndose en la misma tónica de mucha paridad y errores continuos. Al promediar el cuarto, Lanús ganaba 38-37, pero una tapa de Clemente siguió con un doble con bonus del boricua que levantó a su gente, porque Ferro nuevamente lideraba en el tanteador. El capítulo se cerró con otro doble del portorriqueño que puso la pizarra en favor del local por 49-45. 

Y para estirar la luz, el panameño Gaskins anotó una flotadora al comienzo del último cuarto. Con ataques rápidos, Ferro desnudaba algunas carencias defensivas de la visita. Otro doble con premio de Clemente puso el partido 54-45. Era el show del ex Obras Basket que hizo de todo, hasta una simulación de falta en ataque que le costó una técnica.

De todas maneras era el momento anímico de Ferro. Y lo empezó a aprovechar. Un doble de Amicucci, luego de asistencia de Maldonado y robo con doble de Gaskins pusieron el partido 60-47, obligando al tiempo muerto del técnico Germán Intonio. Lanús no pudo resistir con una rotación corta de siete jugadores, en un partido tan ríspido. Y por más que se acercó a 7 (55-62), una conversión de Luciano Tantos sentenció el pleito, a falta de 1m. 16s. 

En el tramo final, Clemente le puso el moño a una actuación memorable con una tapa al yanqui Daniel Stewart. La jugada derivó luego en falta al mismo jugador que facturó ambos lanzamientos. Pero no hubo tiempo para nada más y Ferro se llevó la victoria. 

 

SÍNTESIS

Ferro Carril Oeste (67): Luciano Tantos 4, Jonathan Maldonado 10, Jesse Pellot Rosa 7, Facundo Jerez 0, Cristian Amicucci 14 (fi); Ramón Clemente 18, Trevor Gaskins 7, Martín Cuello 5, Leandro Portillo 0, Lucio Delfino 2. DT.: Álvaro Castiñeira.

Lanús (57): Facundo Zárate 2, Juan Fernández Chávez 12, Pablo Bertone 17, Daniel Stewart 6, Michael Willams 0 (fi); Facundo Gago 0, Omar Cantón 16, Reginald Larry 4, Iván Gramajo 0, Lucas Díaz 0. DT.: Germán Intonio.

Parciales: 11-13, 15-16, 23-16 y 18-12.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (Caballito)

 

 

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar