Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 24 de Junio de 2015

Lanús

“Buscaremos armar un equipo competitivo”

En una nota en exclusiva con el Departamento de Prensa de la Asociación de Clubes, el nuevo DT de Lanús, Germán Intonio, habló sobre su cargo en el plantel granate y del armado del equipo para la temporada 2015/16. “Queremos posicionar al club en lo más alto posible”, aseguró.

¿Esperabas que te nombren como entrenador principal de Lanús para la próxima temporada? ¿Cómo te lo manifestaron? ¿Qué te llevó a aceptar?

La verdad es que no me lo esperaba. Sabía que el año había sido difícil para el equipo y esto me tomó por sorpresa. La Comisión Directiva me manifestó que consideraban que era mi momento para dirigir al plantel mayor y se veía con buenos ojos esa decisión. Me reuní con los dirigentes del club cuando ya le habían comunicado a Guillermo (Vecchio) que no iba a continuar en su cargo. Por respeto me parecía apropiado esperar a que se lo dijeran a él para después juntarme a hablar. Con Guillermo tengo una muy buena relación.

Sos un DT que conoce bien el club, fuiste asistente técnico en varias temporadas (Santander, Vecchio) y también dirigiste al equipo que fue finalista en la Final de la Liga de Desarrollo (LDD). ¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?

En un gran momento. Me siento más maduro, con más recorrido en la Liga viviendo cosas buenas y malas. Compartí cuatro temporadas grandiosas con Silvio Santander y aprendí mucho de él. A Guillermo Vecchio ya lo conocía y en el transcurso de esta temporada me supo aconsejar para que siga creciendo como profesional.

Gramajo, Gago, Cantón son jugadores que siguen con contrato en el club para la próxima temporada. ¿Cómo se está trabajando en el armado del equipo?

En esta semana nos meteremos de lleno en el armado del equipo. Buscaremos un plantel largo, que tenga el deseo de ser competitivos para posicionar al club en lo más alto posible. Sin lugar a dudas, el primer objetivo va a ser lograr ser competitivos