Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 15 de Mayo de 2015

Lanús · Ciclista

En busca de cerrar la serie

Lanús recibe este viernes desde las 21 horas a Ciclista Juninense en el segundo punto de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. En caso de ganar, el Granate avanzará a la siguiente ronda para enfrentarse en Cuartos de Final de la Conferencia Sur ante Obras Sanitarias.

Lanús vs Ciclista Juninense

Día: 15/05/2015 Hora: 21:00 TV: LNB Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Golpeará una puerta para acceder a ese ámbito deseado y poder continuar su marcha en la competencia. Con la posibilidad de decretar la serie, Lanús se enfrentará a Ciclista Juninense el viernes a las 21, como local, en el marco del segundo encuentro de los playoffs de Reclasificación.

El elenco de Guillermo Vecchio arriba a este choque motivado por el inicio positivo el Junín, donde se impuso 87-83 el lunes, donde demostró un buen rendimiento colectivo. El Granate dispone de dos chances para cerrar la llave, ambas en su casa, lo que le permitiría avanzar a los cuartos de final, donde aguarda Obras Basket.

Todos los hombres de Vecchio se encuentran en óptimas condiciones, por lo cual contará con el plantel completo y a disposición. Situación poco habitual en las últimas semanas, que se caracterizaron por las ausencias por lesiones de Nicolás Romano y Tyler Field. Esta rotación plena le otorga variantes al entrenador y genera una mayor variedad para el rendimiento del equipo.

El compromiso del viernes será el sexto de la temporada entre Lanús y Ciclista y los antecedentes favorecen al Grana con tres victorias y dos derrotas. El equipo de Vecchio se impuso 72-67 de local (9/11/14), 94-84 de visitante (13/04/15) y la victoria del lunes. Por su parte, los juninenses ganaron 87-83 en su casa (31/10/14) y 89-88 en el Rotili (02/03/15).

El escolta Enzo Ruiz se transformó en la figura excluyente del primer punto de la serie, ya que sumó 31 puntos, con un impresionante 7/12 en triples. El santiagueño dialogó con el Departamento de Prensa de Lanús para palpitar el segundo partido. “Sabemos que ganamos un encuentro nada más y no la serie. Estamos enfocados doblemente porque somos conscientes que será más difícil que el primero”, razonó el tirador.

En relación con su actuación personal, el ex Sionista detalló: “Me tocó que la pelota pase mucho por mis manos y tuve la suerte de empezar el partido metiendo algunos triples, eso duplicó la confianza. Se me dio de tener protagonismo ofensivo y que los tiros hayan entrado, pero lo mejor de todo es que ayudó para poder ganar”.

Ciclista no dispuso de Kevin Hernández ni Damián Palacios, afectados por lesión, lo que abre el interrogante si se recuperarán para el viernes. Respecto a esta particularidad, Ruiz afirmó: “Tenemos que pensar que juegan todos, no nos podemos confiar”.

Por último, el perimetral se aventuró a augurar un desenlace del segundo punto. “Todos esperamos ganar, si hacemos las cosas concientizados y no nos salimos del libreto se incrementarán las chances de imponernos”.