Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 23 de April de 2015

Boca Jrs. · Weber Bahía · Lanus ·

LDD Final 4: “Queremos entrar ya a la cancha”

El equipo de Liga de Desarrollo de Sionista, en la previa del cuadrangular final que se jugará este fin de semana en Paraná. “Sueño con ser jugador de Liga Nacional”, dijo Alejo Cardoso, una de las promesas del elenco local. El sábado, las semifinales: Weber Bahía-Boca (19 horas) y Lanús-Sionista (21).

Cada vez falta menos y desde ya la ansiedad y la adrenalina aumentan considerablemente. Este fin de semana, en Paraná se llevará a cabo la definición de la Liga de Desarrollo, la competencia que esta edición puso en marcha la Asociación de Clubes con el objetivo de darle mayor desarrollo y crecimiento a las jóvenes promesas del básquet argentino.

El Final Four se jugará este sábado y domingo y entre los cuatro elencos que irán por la consagración se encuentra Sionista. Los pibes dirigidos por Santiago Vesco realizaron una gran campaña, finalizaron en el tercer puesto de la Fase regular y se metieron de lleno a la definición del campeonato.

Ya en la recta final de la preparación, los pibes ajustan detalles para llegar de la mejor forma a esta última etapa. Su rival en semifinales será Lanús, otro gran elenco.

Alejo Cardoso es uno de los referentes de este equipo. El escolta es una de las “joyitas” que tiene el Centro Juventud. No solo mostró personalidad y calidad en la Liga de Desarrollo, sino además sumó minutos en el equipo de Liga Nacional.

Cardoso jugó un mano a mano con EL DIARIO y contó sensaciones a pocas horas de iniciarse la fase final del campeonato.

-Hicieron una muy buena campaña y ahora están en el Final Four. ¿Qué sensaciones percibís en tus compañeros?

-No vemos la hora que llegue el fin de semana. La palabra no es nerviosos, pero sí ansiosos de que llegue el partido con Lanús. Estamos con ganas de entrar ya a la cancha y de hacer lo mejor.

-En semifinales se van a encontrar con Lanús. Ya lo conocen.

-Sí, jugamos dos partidos. Uno festejamos nosotros y el otro juego ellos. Va a ser durísimo, ellos tienen un muy buen equipo y son fuertes. Abajo tienen tres chicos muy altos que se hacen sentir. Ahí vamos a tener que estar atentos. Lamentablemente no vamos a poder contar con Nacho (Ignacio) Onetto, que es el jugador más alto de nosotros. Igual, estamos bien y con muchas ganas. Confiamos mucho en nuestras virtudes.

-Si tenés que poner la lupa en tu equipo, ¿qué situaciones hacen bien y que deberían corregir?

-Tenemos que mejorar la concentración. Hay momentos que somos muy irregulares. Por ahí sacamos una mínima diferencia y nos caemos pensando que tenemos todo controlado. Nos caemos por culpa nuestra. Después, somos un equipo que cuando defendemos fuerte y corremos somos muy peligrosos. La idea siempre es tratar de imponer nuestra defensa porque es lo más importante que tenemos.

-Cuando arrancó la Liga de Desarrollo, ¿cuál era la aspiración del grupo?

-Desde el primer momento nuestro objetivo fue llegar al Final Four. Peleamos mucho para conseguirlo. Haber tenido un buen arranque nos sirvió para ganar en confianza. Después tuvimos un bajón, pero por suerte alcanzamos la clasificación. Ahora queremos más.

-Sionista, Boca, Weber Bahía y Lanús. ¿Tenés tu candidato?

-Quiero que sea mi equipo, aunque debo reconocer que quien llega mejor parado es Weber Bahía. Para mi es el más completo, con jugadores que son parte de la selección argentina y que tienen experiencia a nivel internacional. Nosotros no tenemos tanta experiencia, pero estamos muy confiados.

El sueño del pibe

Alejo Cardozo es uno de las jóvenes promesas que Sionista reclutó tiempo atrás para sumar a su cantera. Este joven paranaense tiene 19 años recién cumplidos (19 de abril). Nació deportivamente en Rowing. Empezó a jugar al básquet a los 4 años. Tiempo después, y ya con 15, fue reclutado por Sionista.

“Desde pibe recuerdo que soñaba con ser jugador de Liga Nacional. Quiero vivir del básquet y ojalá lo pueda cumplir. Cuando me llamó Sionista fue un paso muy importante. Estoy muy contento con estar acá. Ojalá se me cumpla mi deseo”, dijo el pibe.

“Con los chicos siempre charlamos de lo lindo que sería ser jugador de Liga Nacional. Charlamos mucho porque acá hay pibes que no son de Paraná, están lejos de sus seres queridos y no es sencillo. Yo vivo con mi familia y ellos me apoyan mucho, pero ellos no tienen esa chance. Por eso tratamos de estar todos juntos. Cuando las cosas no salen, se bajonean. Por eso la contención la hacemos entre todos”.

Talento familiar

Alejo es el hijo más grande de la familia Cardoso. A decir verdad el pibe recibió el talento de su papá Oscar y su mamá Alicia Geminiani. Ambos también fueron deportistas y de muy buen nivel, de hecho llegaron a jugar en la selección argentina.

Papá Oscar fue un gran jugador de softbol, quien alguna vez tuvo la chance de jugar un Mundial. Siendo integrante de Softbol Play, también vistió la camiseta del seleccionado.

Y mamá Alicia fue una interesante jugadora de voleibol. “Entrenó varias veces en el CeNARD”, dijo Alejo.

La familia se completa con Francisco, quien también se inició al básquet en Rowing y hoy es parte de la U15 de Sionista; y con Florencia, que al igual que papá juega al softbol, pero en Estudiantes.

Duelos picantes

El Final Four de la Liga de Desarrollo tendrá su primera jornada este sábado. Ese día se jugarán las semifinales entre Weber Bahía (1°) ante Boca (4°) y Lanús (2°) contra Sionista (3°), a las 19 y 21, respectivamente, con transmisión de LNB Contenidos. Por su parte, el domingo será la final entre los dos ganadores, desde las 19 y televisado en vivo por DEPORTV.