Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 06 de Abril de 2015

Lanús ·

Gimnasia Indalo volvió a la victoria ante Lanús

El elenco de Gonzalo García superó a Lanús por 87-68 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol El buen juego colectivo tuvo en Sam Clancy a su figura con 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapas como principal figura.

Los comodorenses recuperaron el segundo lugar en la Zona Sur. El goleador del partido fue O'Louis Mc Cullogh con 25 puntos.

Como la noche fría así entró el local a su terreno. Flojo en defensa, recibió el concierto de Mc Coullogh con 13 de los 21 puntos de su equipo. Cuando se vio 6-15 en el inicio del juego, inició la remontada y empezó a calentar motores lentamente. La chispa se concentró en los triples de sus tiradores. Leonel Schattman -que recuperó titularidad- metió tres bombas, Sam Clancy empezó a dominar en su reino y el juego se emparejó. 

Además, en el segundo cuarto, Diego Cavaco secó al goleador granate y Federico Aguerre colaboró con 10 puntos en ese segmento. 

Cuando los de Gonzalo García tomaron las riendas, no las soltaron jamás. Lanús opuso poca resistencia.Desde la base no tuvo atrevimiento, y en la pintura dañaron poco.Con poco gol externo, salvo del pibe Iván Gramajo, transición vedada por el predominio aéreo de Gimnasia Indalo, la visita se desdibujó muy temprano. 

En tanto, Clancy anotó 10 puntos en el tercer cuarto y todo fue "verde" hasta el final del partido. Entró bien Santiago Scala para ordenar y las vías de gol fueron más repartidas afianzadas desde la defensa.En consecuencia, el desenlace se anunció con mucho por jugar todavía. 

Mientras Mc Coullogh siguió anotando con el partido roto y en soledad, el elenco patagónico sacó 25 puntos de ventaja (70-47 restando 7'12") y terminó con los chicos en cancha. 

Ahora, Gimnasia Indalo alcanzó otra vez el segundo lugar. En casa se siente cómodo, los tiradores rinden (13/29 en triples ante Lanús) y aguardan por San Martín de Corrientes: su próximo rival en el Socios Fundadores.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (87): N. de los Santos 12, L. Schattman 11, F. Aguerre 15, D. Guaita 3, S. Clancy 21 (fi); D. Cavaco 3, S.Scala 14, F. Giarrafa 8, D. Maranesi, J. Thorp. DT: Gonzalo García.

Lanús (68): F. Gago 2, E. Ruiz 12, L.Mc Coullogh 25, D. Curtis 10, O. Cantón 7 (fi); G. Aliende, T. Field, I.Gramajo 9, D. Pineda 3. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 24-21, 43-35,64-47,87-68.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Estadísticas y video: Gimnasia Indalo 87 - Lanús 68

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar