Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 23 de March de 2015

Lanus · La Unión

La Unión festejó ante su gente

Luego de cinco partidos, el equipo formoseño volvió a la victoria frente a Lanús, al derrotarlo por 97-83 en una nueva jornada de la LNB. En el local se destacaron el extranjero Frazier y el interno Martina, ambos con 19 puntos. Mientras que Mc Collough fue el goleador del partido y del 'Granate', con 26.

En el equipo formoseño hizo su estreno el estadounidense Cedric Mc Cowan con 13 tantos. La Unión tuvo una dupla letal durante el primer parcial; por un lado Frazier aportando desde el perímetro con 3 triples en el cuarto y cuando no se podía desde ese lugar aparecía Martina en la pintura para marcar. De esa forma el equipo formoseño logró mantenerse arriba en el marcador pero del otro lado, la dupla Camontae Griffin y O’Louis Mc Cullough hacían lo posible para que el local no escape demasiado con sus 5 y 11 puntos respectivamente. Finalmente el parcial cerró 24-22 para La Unión.

En el segundo chico, los triples continuaron para el elenco formoseño pero ahora de la mano de Facundo Piñero que clavó 3 de manera consecutiva. Así, La Unión sacó diferencias por 36 a 26. Nicolás Romano y Tyler Field pudieron encontrar el camino al aro en tierra de gigantes, pero los locales continuaban aportando desde el perímetro, ahora con Matías Ibarra que anotó 2 triples para que el cuarto finalice 51-39 para el quinteto local.

Apenas iniciado el tercer parcial La Unión sacó la máxima distancia de la noche (63-49), con un reparto de gol muy diverso, empezó a contar con buenas defensas y ésto le permitió acercarse hasta que Frazier, una vez más con un tiro de tres, puso las cosas en su lugar y así el local cerró el cuarto con una victoria parcial por 68 a 60.

La diferencia era corta teniendo en cuenta que aun faltaba un parcial, pero La Unión en todo momento mantuvo esa ventaja y hasta llegó a sacar mayor distancia. Cada vez que Lanús lograba ponerse a un máximo de 5 puntos de distancia, el equipo formoseño encontraba un triple en las manos de Ibarra que le permitía sacar una distancia tranquilizadora que le ayude a manejar mejor el balón. Luego de cinco derrotas consecutivas, La Unión tomó aire y ahora tiene como objetivo escaparle al último puesto de la zona Norte. 

SINTESIS

La Unión (97): Javier Martínez 9 , Wisome Frazier 19, Cedric Mc Gowan 13, Justin Dobbins 7, Fernando Martina 19 (FI); Matías Ibarra 14, Facundo Piñero 16, Franco Barroso 0, Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti. 

Lanús (87): Camontae Griffin 22, O’Louis Mc Cullough 26, Enzo Ruiz 10, Nicolás Romano 9, Tyler Field 8 (FI); Dwayne Curtis 4, Omar Cantón 2, Damián Pineda 2, Facundo Gago 0, Iván Gramajo 0. DT: Guillermo Vechio.

Parciales: La Unión 24-22 / 51-39 / 68-60 y 97-83

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Estadísticas y video: La Unión 97 - Lanús 83

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar