Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 12 de Marzo de 2015

Lanús

Intonio: “Deseamos estar en el Final Four”

Germán Intonio, entrenador de Lanús en la Liga de Desarrollo y asistente de Guillermo Vecchio en la LNB, dialogó en una nota exclusiva con LNB.com.ar sobre el presente del Granate en la competencia y las ganas de estar entre los cuatro mejores. “Es muy positiva la competencia”, aseguró.

¿Cómo ves a tu equipo en estos meses de competencia?

El equipo fue creciendo con el correr de los partidos y los mismo jugadores fueron encontrando la identidad que queríamos tener. Varios de ellos fueron parte de las inferiores del club, otros se sumaron a partir de la Liga de Desarrollo. Por suerte el equipo  siempre fue por más, encontró la química y eso es muy positivo.

¿Qué te parece la Liga de Desarrollo?

Me parece un gran acierto porque los chicos tienen la posibilidad de sumar más minutos, protagonismo y medirse con otros jugadores de otros clubes. Es muy positiva la competencia, solamente hay que buscarle la vuelta a los días de juego porque me pasó que en muchos casos fuimos a suplementario y luego venía la Liga Nacional, o bien hacía demasiado calor para que los chicos jueguen tan temprano. Pero esa son cuestiones que se pueden resolver, lo importante es que haya surgido esta competencia que permite desarrollar a los jugadores. Cada club sabe a que apunta y cuales son sus metas, si desarrollar jugadores o simplemente jugar el torneo.

¿Qué objetivos se planteo Lanús en este primera temporada?

Cuando comenzó la LDD y Guillermo Vecchio me propuso ser el entrenador principal, en lo primero en que pensamos es en desarrollar a los chicos en sus puestos reales y segundo en ser competitivos. Por suerte el club siempre apoyó  esta competencia.

Si vencen a Sionista y a Argentino de Junín avanzan al Final Four

Sí, sabemos que todos los rivales tienen su complejidad pero desde el principio nuestro deseo era entrar al Final Four.

¿Cuál crees que es el rival a vencer?

 Weber Bahía Basket está haciendo un gran trabajo en las formativas y los reclutamientos. Tiene jugadores bien desarrollados y con condiciones, además de muchos de ellos tener proyección internacional. Sionista y Boca también vienen trabajando bien en la Cantera. Esos tres me parecen los rivales más fuertes.