Lanús

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Marzo de 2021

Lanús · Rivadavia

Victoria y recuperación para Rivadavia

Rivadavia le ganó a Lanús por 80 a 75 y se recuperó de su última derrota. Costa fue el goleador con 19 puntos en el ganador.

Rivadavia 80 - Lanús 75

El inicio del juego fue controlado por Lanús. Con buenas acciones ofensivas, corriendo bien el campo de juego, lograron un parcial 9-0 a favor. El equipo de Mendoza sufrió la ajustada defensa del granate y perdió pelotas (3). Poco a poco, el naranja fue intensificando su juego y con un goleo muy repartido se puso en partido. El base Costa fue el protagonista de la dinámica de su equipo. Con tantos de Ibañez Paz (6 puntos) y Mariani (3 puntos), Lanús se mantuvo al frente. Sobre el cierre del periodo, bandejas de Arancibia, Más Delfino y Robinson, les permitieron a los mendocinos igualar el partido 20-20.

La intensidad se mantuvo en las primeras acciones del segundo periodo. Rivadavia colocó un parcial 4-0 para intentar escaparse, pero el granate no lo permitió con un triple de López Allebrand. El capitán Arancibia tuvo un buen pasaje y con sus anotaciones (5 puntos) sumado a un doble de Robinson dejaron la ventaja en dos posesiones largas (+6). El goleo fue bajo. Los de Minelli buscaron la zona pintada, pero su rival se cerró correctamente. Lanús abusó del tiro exterior y no sumó. Mariani y Lucero rompieron la primera línea para llegar con bandejas y ponerse a dos. Más Delfino por un lado, y Lucero nuevamente por el otro, anotaron para dejar el parcial de cuarto 12-10 favorable a los mendocinos. Se fueron al descanso largo 32-30.

En el arranque del tercer periodo, Lanús abusó del tiro exterior (0/4 t3), y el naranja de contragolpe sumó con bandejas de Más Delfino y Espinoza para sacar seis de ventaja. Rivadavia tuvo unos minutos en decadencia, y tras recuperaciones, el granate corrió. Colocó un parcial 7-0 incluyendo un triple de Zielinsky. El equipo de Lautaro Costa comenzó a dominar en el juego. Su aguerrida defensa lo llevó a buenas ofensivas. Con triples de Mariani e Ibañez Paz, Lanús sacó una diferencia de cinco puntos. Tras rompimientos de primera línea por parte de Arancibia y Costa, el naranja anotó e igualó el juego. Sobre el cierre del periodo, Marquetti con libres (2/3 t1) y Mariani de bandeja sumaron para que su equipo entrara a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 54-50.

Arancibia (4 puntos) y Martínez (2 puntos) se encargaron de poner al naranja al frente en el marcador. Lanús puso el balón en las manos de Marquetti (4 puntos) y Mariani (3 puntos) quienes sacaron de un mal momento al granate. La paridad se mantuvo por minutos. Tanto a tanto, no se permitieron más ventajas hasta el cierre. Costa aumentó su velocidad de juego y repartió asistencias (4) para que Robinson en las caídas y Más Delfino desde la media distancia castigaran. Entraron a jugar el último minuto con la mínima ventaja para Lanús. Desde la línea de libres, Rivadavia lo cerró. Con Arancibia (4/4 t1) y Costa (2/2 t1), el equipo sentenció el juego 80 a 75.

Informe: Prensa Rivadavia  Foto: Carlos Lozano para Prensa Rocamora