Lanus

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de March de 2021

Lanus · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Lanús

La Conferencia Sur tendrá un solo partido en la jornada de este lunes, cuando desde las 16:30 horas se enfrenten los del este mendocino ante los lanusenses.

RIVADAVIA - LANÚS

Día: Lunes 15 de marzo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías y Alejandro Costa

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Rachas: Rivadavia viene de perder frente a Parque Sur en la jornada de este domingo. Fue derrota por 92-84 ante los Sureños, sin poder darle continuidad a las buenas sensaciones que había logrado el Naranja en su anterior compromiso del sábado, donde le había ganado al anfitrión Rocamora (72-69). Los mendocinos llevan un triunfo en tres presentaciones dentro de la actual burbuja.

Lanús en tanto aterriza al duelo de este lunes con el saldo de haber ganado los últimos dos partidos. Viene de conseguir triunfos importantes contra los uruguayenses Rocamora (63-62) y contra Parque Sur (76-59), logrando por primera vez victorias consecutivas en esta temporada y acomodándose un poco más en la tabla de posiciones. Quiere seguir por la misma senda.

El dato: Martín Franchino es sin dudas una de las máximas figuras de la categoría en este arranque de la temporada. El interno del Granate es el 3° jugador de mejor valoración con 25,4 de eficiencia, siendo incluso el segundo máximo rebotero del certamen con 12,4 tableros. ¿Otro dato estadístico? Está 3° en robos, con 2,4 recuperos

En su faceta más conocida. Andrés Mariani es otro de los jugadores que se está reencontrando con su habitual versión deportiva. El ex Depo Viedma, hoy con los colores de Lanús, anota un promedio de 3,0 triples por juego, en la misma línea de otros tiradores de la categoría como Luciano Silva (Echagüe), Blake Marquardt (Quilmes) y Julián Morales (Racing). Tres de los mejores cuatro de este ranking pertenecen a la Conferencia Sur.

Plantel de Rivadavia: Fabrizio Cosolito, Ezequiel Martínez, Agustín Más Delfino, Tomás Reimundo, Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Guido Francese, Khalil Adaro, Omar Llaver, Matías Alemano, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Marcos Caparrós. DT: Fernando Minelli.

Plantel de Lanús: Lucas Pérez, Leopoldo Ibáñez Paz, Andrés Mariani, Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise, Néstor López, Malik Marquetti, Alejo Zielinski, Federico Castiarena, Lucas Di Muccio y Alejo Sacchi. DT: Leonardo Costa.

Parte médico: Rivadavia presentará plantel completo este lunes. Lanús en tanto seguirá sin tener disponible a Lucas Pérez, lesionado.