Lanus

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de February de 2021

Estudiantes (C) · Lanus

Victoria de Estudiantes (C) sobre Lanús

Estudiantes de Concordia derrotó por 77-73 a Lanús, en su primer partido de la temporada de la Liga Argentina. En un parejo encuentro, el Verde fue más que el anfitrión y sacó un interesante triunfo en el debut.

Lanús 73 - Estudiantes 77

El elenco entrerriano desarrolló una tarea más consistente, en la que se destacó la entrega de su plantilla, que saltó al parquet con una rotación escasa de ocho jugadores. El Verde dispuso del liderazgo decisivo de Federico Grenni con 17 unidades y el goleo candente de Agustín Jara con 19 puntos.

La historia comenzó al son del deseo de ambos contendientes, que edificaron un ritmo vertiginoso, con un tránsito muy dinámico. Estudiantes lastimó en la pintura con Pérez Da Rold (5) y las penetraciones de Grenni (7) para escaparse 13-6, a los 4:30. El Granate reaccionó con el aporte descomunal de Franchino (9), y una tendencia errática en triples, para clausurar abajo 22-20.

El segundo capítulo se hundió en las imprecisiones, la baja efectividad y las pérdidas. El dueño de casa continuó tozudo con sus lanzamientos de tercera dimensión (2/20 en el primer tiempo). Con un parcial apenas 13-7, el equipo de Concordia cerró en ganancia 35-27.

Tras las charlas en vestuarios, Estudiantes castigó las dificultades del rival para producir y fluyó con solvencia sobre el campo. El elenco entrerriano disfrutó del desequilibrio de Jara (8) y sacó la máxima de la noche 54-35, con 3:40 en el reloj. En el momento más aciago, Lanús despertó con un par de bombas y estampó una corrida 13-2 para acercarse 56-48, con 55 segundos. No obstante, Grenni clavó dos triples que significaron un golpazo para terminar arriba 62-48.

En el último cuarto, el Grana apretó el acelerador, batalló contra sus inconsistencias y un oponente enfocado y vivió el mejor momento del pleito. Un pasaje 13-4 le posibilitó al local acechar en el tablero 66-61, a falta de 4:50 minutos. Empero, Estudiantes escapó del asedio, con la guía de Grenni y el goleo de Haag (9) para respirar 76-65, con 1:40 minutos en el reloj. Lanús intentó, pero su performance exigua de triples (8/34) y los apresuramientos le impidieron torcer el rumbo. El Verde selló una victoria justa 77-73 y celebró con entusiasmo el logro.

Informe: Prensa Lanús