Lanus

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de February de 2021

Lanus

Los extranjeros Clayton y Marquetti se suman a Lanús

El Granate suma a su plantel a dos extranjeros para afrontar la Liga Argentina 2021 y así completa sus fichas mayores.

Con la mira enclavada en el desafío que se avecina, el Club Lanús concretó el fichaje de dos norteamericanos para culminar la estructura del plantel que disputará la Liga Argentina 2021. Con el aterrizaje de estos dos extranjeros, el Granate cierra la dotación de las seis fichas mayores.

La dirigencia, y el cuerpo técnico, seleccionaron al ala pivote Malik Marquetti y al pivote Trenton Clayton, quienes se acoplarán a los entrenamientos el martes, para continuar con la puesta a punto para el inicio de la competencia, que se producirá el 19 de febrero en la sede que organizará el Grana en el Antonio Rotili.

Clayton, nacido en Montgomery (Alabama) y de 24 años y 2.06 metros, saltará a los parquets argentinos por primera vez y llega con la reciente experiencia de la liga de Finlandia, donde se desempeñó en el Aanekosken Huima, con promedios de 19.3 puntos, 11.7 rebotes y 29.4 minutos en 20 juegos durante la temporada 2019/20. Con anterioridad, el interno se desarrolló en la Universidad de Pittsburg y en la de North Alabama, de la NCAA2.

Por su parte, Marquetti, oriundo de Compton (California), tiene 24 años y mide 2.00 metros, vivirá su primera experiencia como profesional. En su formación universitaria se desenvolvió en la Universidad de South Carolina, durante 2014 y 2016, mientras que luego continuó en la Universidad de Lousiana de Lafayette, entre 2017 y 2019. En su último año en la NCAA selló una media de 15.1 puntos, 4.5 rebotes y 31.7 minutos en 14 partidos.

Con la incorporación de estos jóvenes norteamericanos, la tripulación de Leonardo Costa intensificará el trabajo para su estreno en el torneo, en el que se medirá con Estudiantes de Concordia.

Informe: Prensa Lanús