Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LFB · 24 de June de 2017

Lanus

Llorente: "Tenemos claro el objetivo"

Lanús recibe a Quimsa de Santiago del Estero el sábado, a las 21, por el segundo punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Femenina. El Granate domina la llave 1-0 y buscará la victoria para llegar al Final Four. Florencia Llorente palpita el choque.

Saltará a la arena con el deseo inquebrantable de resolver el pleito y capturar el pasaporte a la gran definición. Con esa motivación, Lanús se enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en la velada del sábado, a las 21, en el marco del segundo juego de los Cuartos de Final de la Liga Femenina.

El elenco de Laura Cors domina la serie 1-0, merced a la victoria 71-59 del pasado sábado en el norte del país, y en caso de imponerse en su hogar sellará la clasificación al Final Four.

Tras una semana de intensos trabajos y preparación del match con los ajustes tácticos habituales de las épocas de playoffs, el Granate afrontará el desafío con su plantel a disposición.

Con una racha de seis victorias en fila, Lanús pugnará por cosechar una alegría en su estadio, donde sólo perdió una oportunidad en la temporada frente a Unión Florida.

Para palpitar el eléctrico duelo, la interna Florencia Llorente aportó su concepción del primer punto de la serie y las particularidades del rival. “Esperábamos un partido duro en Santiago del Esatero porque tienen un buen equipo, así como creíamos que ibamos a quebrarlo antes por nuestro plantel largo, pero resultó muy parejo y lo luchamos hasta el final”, expresó.

En relación con el aprendizaje recogido de ese partido, la ala pivote consideró: “Tienen dos pivotes de jerarquía como Velasco y Vega, quien es tremenda y con mucho oficio. Además cuentan con una alera muy activa como Royo, así que estuvimos focalizando nuestra defensas en ellas tres y soltarnos más en ataque”.

El cosquilleo en estas noches decisivas generan sensaciones peculiares y así lo comparte Llorente: “En la previa seguro estaremos nerviosas, pero al momento del salto inicial se van y queremos ganar. Tenemos claro el objetivo que es clasificar entre los cuatro mejores de la competencia”.

La duro lesión de Victoria Llorente (rotura de ligamentos) golpeó en el seno del grupo y principalmente en Florencia, quien manifestó: “Fue durísimo, principalmente para mi porque es mi hermana y lo sufrí mucho”. Ese contratiempo le abrió las puertas al regreso de Débora González, sobre quien opinó: “Tiene mucha jerarquía y capacidad de resolución, nos ayuda un montón. Además nos aporta ese toque de experiencia que necesitamos”.

Informe: Prensa Lanús