Lanus

Lanús (Buenos Aires)

LFB · 07 de May de 2017

Lanus · Rocamora · Rocamora

El Granate sigue invicto

Lanús concretó su tercera victoria al hilo en el arranque de la Liga Femenina, ya que derrotó 68-52 a Tomás de Rocamora, como local. Florencia Llorente se destacó con 19 puntos y 7 rebotes.

En el estreno en casa en la temporada, Lanús ratificó su comienzo positivo de competencia y logró resolver una historia compleja para superar 68-52 a Tomás de Rocamora, por la Conferencia Sur de la Liga Femenina.

El elenco de Laura Cors sumó su tercer triunfo y continúa sin conocer la derrota en el certamen para liderar la tabla de su zona. Por su parte, las entrerrianas debutaron en el torneo y seguirán en la ruta para medirse con Vélez Sarsfield, el domingo a las 2030.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de las hermanas Llorente, ya que Florencia marcó 19 puntos (9/13 de campo) y 7 recobres, mientras que Victoria aportó 16 unidades (6/12 de cancha) y 12 rebotes. En el rincón del perdedor sobresalió la labor de la brasileña Izabella Sangalli con 11 tantos y 10 recobres.

La historia comenzó bajo la órbita de cierto nerviosismo en ambos equipos, quienes lucieron apresurados en sus construcciones ofensivas. La paridad dominó el tablero 7-7, a los 5 minutos. No obstante, la visita modificó el trámite con una intensa marca en zona y ajuste, que atrapó al local. El segmento culminó con Rocamora en ganancia 17-10.

El segundo capítulo arrancó con una anemia de anotaciones, al punto que el electrónico no se movió durante los primeros 2:30 minutos, hasta un doble de Figueroa para estirar la brecha a 19-10. Ese tramo de complicaciones en ataque del Granate, aunque paulatinamente destrabó la zona con el desequilibrio de Victoria Llorente (6) y logró estampar un parcial 11-0 para pasar al frente 21-19, con 3 minutos en el reloj. El visitante se recuperó de ese lapso extenso de sequía con el atrevimiento de Suárez (5) y se retiró al descanso largo arriba 28-24.

Tras las charlas en vestuarios, el juego volvió a hundirse en la desprolijidad, dado que los dos elencos se apuraron en sus avances y en la toma de decisiones, para generar una tónica poco vistosa, al punto que demoraron 4 minutos en anotar. Florencia Llorente (9) aportó soluciones a una empastada ofensiva del anfitrión, que recién a falta de 2 minutos convirtió su primer triple en la noche. El segmento se clausuró con Lanús adelante 39-38.

Toda la ausencia de efectividad del encuentro se modificó radicalmente en el último episodio. El Granate halló mayor fluidez en la circulación del balón y clavó un parcial 16-8 para despegarse 55-46, a falta de 5:30 minutos. Rocamora empezó a sentir el cansancio de una tarea descomunal en defensa, que se caracterizó por ajustes constantes y protección del canasto. La brasileña Sangalli empujó a su equipo para acercarse 55-50, con 3 minutos en el reloj. No obstante, Flores sacó a relucir su lectura, talento y puntería para guiar a Lanús a una victoria trabajada.

Síntesis 

Lanús 68: Flores 10, Pérez 0, V. Llorente 16, Burani 3, Ugochi 14 (Fi); F. Llorente 19, Jourdehuil 6, Galván 0, Armesto 0, Rodrighero 0. DT: Laura Cors.

Tomás de Rocamora 52: Tamburlini 2, Del Campo 9, Isasmendi 8, Sangalli 11, Conceicao 3 (Fi), Suárez 11, Graziani 5, Figueroa 2, Ayala 0, Van Opstal 1, Valente 0, Bisogni 0. DT: Cristián Gómez.

Árbitros: Juan Paganini y Natalia Romano.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús.