Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 23 de February de 2022

· Jáchal · Libertad

Los Tigres fueron sorprendidos por Jachal

En la noche del martes, en el “Hogar de los Tigres”, Libertad cayó ante el conjunto sanjuanino por 63 – 56. Los de Porta nunca pudieron jugar cómodos y sufrieron una derrota en casa luego de tres partidos. Julián Eydallín fue el goleador con 19 puntos.

Libertad tuvo una noche para el olvido y Jachal se lo hizo pagar caro. Lanzó un 44% en dobles y solo metió dos triples sobre 19 intentos (10%). Esto se debió a malas decisiones de los Tigres, pero también a un buen trabajo de la visita que llegaba a Sunchales con seis derrotas en fila.

El equipo de Salles construyó el triunfo de la mano de los cubanos Coutin (12 pts) y Diaz (13pts) y de Ismael Sarruff. Éste fue el goleador de la visita, anotó 11 de sus 22 puntos en el último cuarto y fue clave para sostener la victoria.

Libertad solo encontró respuestas en Julián Eydallín, autor de 19 unidades, y en un buen comienzo de último cuarto de Nicolás Giménez que por entonces, con seis puntos consecutivos, le permitió pasar al frente 48 – 46.

Ahora los Tigres tienen un récord de nueve victorias y ocho derrotas en lo que va de la segunda fase de la Liga Argentina. El próximo juego volverá a ser en el «Hogar de los Tigres». El mismo se disputará el jueves 3 de marzo ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales.