Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de Mayo de 2014

Ciclista · Instituto

Ciclista derrotó a Instituto en la primera final

El equipo de Julián Pagura apabulló a Instituto Central Córdoba haciendo fuerte la localía en el primer juego del play off final del Torneo Nacional de Ascenso, pactado al mejor de cinco cotejos ganados. Se impuso por 89 a 58.

Un planteo suicida del conjunto cordobés (salió a jugar tanteador alto) hizo que solamente aguantara un cuarto. Después fue un monólogo de Ciclista Juninense que floreó su básquet rápido y contundente ante un timorato rival que buscó afanosamente que el partido terminara lo más rápido posible, pero no pudo evitar la goleada.

Instituto intentó tomar a Luciano Massarelli de movida, pero Sebastián Pícton (1 triple, 3 dobles, 1 simple) descolló con una soberbia actuación que terminó por confundir a toda la defensa.

Y cuando lo cerraron a Pícton, Luciano Massarelli (1 triple, 1 doble) encontró los espacios necesarios para hacer su juego y concretar. Jamaal Douglas (3 dobles) fue importante en los instantes iniciales.

Hacia el segundo cuarto la visita comenzó a mirar el perímetro en vez de defenderlo. Recibió 4 triples lapidarios. Pícton (2), Massarelli y Palacios.

Los arrestos de Nicolás Zurschmitten arrimaron a un todavía decoroso parcial de 48-35.

Pero en el reinicio Ciclista pisó el acelerador y se terminó el partido. Más triples llegaron en manos de Massarelli, Maldonado y Palacios, al tiempo que Douglas y Pícton mantuvieron su cuota de gol en la pintura.

Los diez minutos finales fueron meramente anecdóticos. Con el partido definido Ciclista la tiró de todos lados y la siguió metiendo. De veinte que le llevaba, alcanzó los 33 puntos de diferencia que eximen de un mayor comentario.

SINTESIS:

Ciclista (89): Sebastián Pícton 24, Luciano Massarelli 24, Jonathan Maldonado 10, Damián Palacios 6, Jamaal Douglas 16 (FI), Kevin Hernández 1, Roberto Acuña 4, Facundo Zárate 0, Maximiliano Tamburini 4, Guillermo Romero 0, Santiago Gandolfo 0. D.T.: Julián Pagura

Instituto (58): Luis Mansilla 8, Gastón Luchino 5, Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 12, Terrell Jones 8 (FI), Sebastián Morales 4, Nicolás Zurschmitten 8, Ignacio Alesio 6. D.T.: Osvaldo Arduh

Detalle por cuartos: 23-23, 25-12, 20-13, 21-10.

Estadio: Raúl Chuni Merlo

Árbitros: Lezcano-Wasinger-Salguero